RSS
Write some words about you and your blog here

2008: Año Errático (Flashbacks)

Durante el retome de los escritos en este blog, no me he cansado de repetir que la vida es como una montaña rusa; con subidas y bajadas, con caminos tumultuosos al medio del camino de rieles; aseverando que este año también ha sido prácticamente el botón principal de muestra de lo que realmente es la vida en un modo más panorámico.

Este 2008 ha sido totalmente errático; con muchas olas de alegría, lágrimas, risas, llantos, gozos, depresiones; nunca en algún año anterior he podido experimentar tantos sentimientos o experiencias juntas en sólo 366 días (Exacto, no soy tarado, fue año bisiesto).

Este post es de flashbacks, de los recuerdos impactantes de este año. Esto es pura referencia, pues son historias que si no se acabaron, son extensas. A continuación cada flashback lo encontrarán en negritas.


-Nada mejor que estar acá juntos y abrazados, princesa, en este año vamos a estar más juntos que nunca, ¿no musita?
- Sí, mi amor, juntos…juntitos… (…) … Te amo, gordo…

Ese fue uno de los últimos diálogos que tuve en un final feliz de la temporada 2007 de mi vida. Un año, donde en síntesis, logré consolidar por primera vez en mi vida una relación que se veía maravillosa por cualquier lado que se viese. Para aquel año, como narraré más adelante, tuvimos que superar innumerables obstáculos para consolidar la verdadera historia de amor del 2007.

El siguiente video, y que seguramente los seguidores de la Serie “24” recordarán, me trae a la mente el año pasado, llenos de desencuentros, y luchas; pero siempre con amor, para que finalmente se llegue al final feliz. Es la historia de dos de mis personajes favoritos de la serie; Michelle Dessler y Tony Almeida. Esta es su historia en la temporada 4.














Pero así como esta serie gringa es impredecible; una vez más digo y recalco, la vida lo es; y primero observen lo que ocurre en el primer episodio de la quinta temporada.













Ok, el video no es muy explícito debido a que Youtube reserva derechos de autor; pero la escena consiste en que Tony y Michelle viven un día normal en sus vidas felices, dirigiendo una compañía de seguridad; ambos se encontraban tomando desayuno, hasta que se enteran de la muerte de David Palmer (el Obama de “24”); Michelle decide ir a apoyar a la Inteligencia del país para afrontar el atentado, mientras Tony se niega a hacerlo justificando que están retirados de tan peligroso ambiente. Aún así, ella decide irse, entendiendolo y dejándole un beso apasionado en la mejilla. Tony titubea al minuto que ella se va, cancela una reunión para salir con ella; de repente un estallido golpea su casa. Él sale corriendo a ver lo que ocurre, para darse con la sorpresa que su auto había sufrido una explosión con ella adentro. Tony trata de revivirla vanamente (francamente ella ya estaba irreparable), pero ustedes saben cómo es el sentimentalismo en la TV, y mientras lo realiza; el coche estalla nuevamente, hiriéndolo a él de paso, y rematando a la bella Michelle Dessler. Toda una odisea en la temporada pasada, para que en el primer capítulo de la siguiente temporada toda esa bella historia sea destrozada cruelmente.

Obviamente, ella y yo no somos del CTU, ni CIA o FBI gringo; pero fuimos seres humanos, que luchamos una bella historia el 2007; y que en el primer capítulo de este 2008 un tipo de cochebombaso rompiera todas las promesas, juramentos, fantasías e ilusiones. Ella decidió retirarse, yo quise asumirlo; pero cuando se dice que cuando uno se enamora, todo está perdido.

Fue el final de un bello idilio, de un primer verdadero amor, de un conjunto de sentimientos que dieron un sentido extra a dos vidas que se proyectaban para generar felicidad mutua; quise reavivarlo como Tony a Michelle, quise reavivarlo sin querer entender que la relación estaba como el cuerpo de ella (Michelle, valga la aclaración), destruido por el golpe de su decisión (el cochebomba), sin entender que hacer eso me haría vulnerable a muchos más golpes. Golpes que fueron tan o más fuertes que aquella segunda explosión del auto; que se tradujeron en información que uno no quiere saber; y que evolucionaron en depresión.

Es así que los primeros capítulos de la temporada 2008 de este Don Nadie pasaron en la oscuridad del lamento de la persona que se fue; en un sombrío escondrijo dentro de mi cuarto, asesinando a sangre fría mi autoestima; de culparme injustamente todo lo que ocurría; cuando en verdad no era así.

Definir culpabilidades va a ser un tema más largo, tampoco afirmaré que durante el tiempo antes de la separación he he sido el maná del que los profetas de la Biblia se alimentaban; pero tampoco hice algo tan malo como para perder una relación por W.O; sin llegar jamás a las canchas para explicar la despedida, sin siquiera un mensaje de adiós. Bah! Como si engordar unos 10 kilitos hubiese sido un exceso. Ni modo, no justifica.

Ella regresaría una vez más, pero los cantos cambiaron de tono.



-Caushiiiiiiita! Espero que estés listo, hoy la hacemos en…
-Pero estoy en Pijama!!
-Pues ponte calzoncillo al menos que ya estamos en la puerta; SAL DE UNA VEZ!!


El aprendizaje está, caer para levantarse dicen; pero existen personas que poseen sentimientos que hacen que uno goce del sufrimiento, considero que soy uno de ellos; pero para mi suerte cuento con unos personajes que reaparecerían en la buena serie del Don Nadie; en el momento que ellos más debieron dejarme tirado como un pedazo de gelatina en la arena por el abandono que les hice cruelmente por dos años; aquellos salvadores pomposos fueron mis propios primos, que mismo ángeles o demonios borrachos, al enterarse de mi mal, me buscaron en automóviles llenos de testosterona y deseosos de estrógeno; con la finalidad de reprimir aquellos sufrimientos o depresiones diarias, que ni un viaje tempranero a Chiclayo (Polvos de Origen) lograron apaciguar; dando a inicios a lujuriosas noches de verano alargado y un otoño inexistente que el clima del 2008 no nos dio.

La consolidación de los Xuxon Primos (Ernesto, José y el que escribe) se dio, de aquí para allá; de Barranco a Miraflores; del Corralito a comer nuestro tradicional Pollo a la Brasa, hasta el Edo para conocer el delicioso manjar que es el sushi; de la salita del SIN en la casa de Cepillín (José) hasta Punta Hermosa. Salidas que saciaban la unión de un grupo de primos que buscaban esas diversiones de no tener más motivos que simplemente aguantarse el hecho de vivir.

Cada uno de nosotros tres venía de su propia historia; mientras yo trataba de superar mis demonios con la baja autoestima y las historias que estúpida y voluntariamente buscaba enterarme de la otrora compañera; Ernesto se escabullía de un matrimonio seguro proveniente de una larga relación, del cual recapacitó porque el cree que tiene más tiempo para vivir su juventud. Para José fue todo lo contrario, ya que reaparecía para juntar a sus dos compinches que lo dejaron en el olvido por vivir el amor; cuando él notó que Ernesto y yo estábamos alejados del factor sentimental tan entorpecedor, vino con la idea imponer la soltería y el .pingaloquismo como estilo de vida. Ni Ernesto ni yo nos opusimos.

Luego los otros tres primos fueron uniéndose a nosotros, debido a un fenómeno único que ocurrió en el presente 2008. Al 2 de enero, todos empezamos el año con nuestras respectivas enamoradas. Pero, para este próximo 31 de diciembre, cada uno va a recibir el 2009 en la práctica soltería, pues nadie va a pasarlo, al menos, con una enamorada oficial. Todo esto debido a que en este año, algunas ex se retiraron, otras fueron botadas de una patada (ni que lo diga Diego), otras hicieron las jugadas del año, y cada una nos dejó con su recuerdo por su razón. Es como diría mi Tío Pancho, todo se ha dado para que hagamos cosas grandes juntos; y vaya que se hicieron.

Entonces, haciendo el anuncio público, hay seis primos, fofitos y lindos esperando ser adoptados por una fémina muy amable y cariñosa. Dicho sea de paso, somos rezanahorias, nos hacemos la pichi ante el coqueteo, no mordemos y movemos bien bonito la colita. (No somos papis, pero movemos la cintura de lado a lado).


-Hey Chris!! I’m Your Causita!!
- You’re just a liars! Hypocrites!
-Hey! What are you doing, Chris? Do not do it! Do not! Ta’ Mare…

Para este año el entorno de Fiestas Patrias estuvo plagado de visitas provenientes del exterior; empezando que el 3 de Julio, nos vino a visitar mi causita Chris Jericho, junto a sus colegas de la WWE; la empresa principal de Lucha Libre de Entretenimiento. No pude quedarme atrás ante tan magnánimo evento; así que rompí el chanchito, empeñé el riñón izquierdo, y tres costillas para poder ir al ringside a gozar el show a sólo un metro del ring.

Haber hecho tremendo pago me costó dos meses de crítica en todos lados. Sobretodo del buen Diego (primo mio), quien en un arranque de quizás envidia empezó a soltar bromas de lo que en realidad el quería hacer; estar a sólo un metro de aquellos musculosos que aparecen en calzoncillo, haciendo piruetas y mostrando vanidad. Una lástima primo, tampoco vino King Booker.

El evento fue de primera, y fue uno de los pocos sueños que he cumplido en mi vida; tuve el gusto de interactuar con Jericho, al momento que se acercó a romper el cartel que improvisadamente, pero con mucho cariño había hecho para él, en una muestra de fanatismo, que para muchos raya con la homosexualidad.

Cumplir un sueño no ocurre muy a menudo, menos te lo dejan servido como la WWE lo hizo; mi mayor anhelo era al menos irme hacia la tierra yanqui para poder comprarme un boletito lejano donde con binoculares pueda ver a los musculosos ídolos hechos unas hormigas; pero la WWE decidió engreír al niño que tenía en mí y al fanático que quiere derrochar energía. Los trajo al Estadio Nacional, aquel que antes fungía de coliseo para los partidos de la Selección, pero que ahora es un lesionador de jugadores de Primera División gracias a su famoso césped artificial de plástico, por supuesto.

Aquel día fui con amigos de grupos de lucha libre que existen en Lima, con quienes formamos grupos que dieron el push para que el sueño se haga realidad; con ellos, amigos buenos, que en el colegio eran los lornas, que fueron llamados antisociales por otros, y cabritos por muchos; con ellos festejamos hasta el día siguiente el espectáculo; con ellos, con quienes una pasión media rara nos unió; esa pasión que pudo haber sido por el Skate en hielo, pero no! Nos sedujo el Wrestling… y Punto! Ese día fue nuestro. Y Jericho le dio el push a mi decaído animo al reventar mi cartel; aquella noche sufrí varios intentos de robo de aquel destrozado pedazo de cartulina que ahora yace en la pared de mi cuarto como reliquia de guerra.

Al día siguiente, 4 de Julio, ella seguía ahí, pero la canción se estaba terminando.


-Está prohibido llorar; no se llora pues Julín
- Carajo Capulí, había olvidado que estabas acá… mi viejita pues, mi viejita.

-Ya no metas a tu mamá para decir que eres un llorón....

El día de la graduación en Abril fue uno de las mejores actuaciones en la que yo haya participado.

Parado como pingüino cachetón con un cuaderno en la mitra por dos horas; se dieron fin a cinco estresantes años con un verano de yapa; en los que se tuvo que matar para sobrevivir o mejor dicho, para evitar estudiar. Noches de libros y noches de alcohol; a veces de los dos; tuvieron su primer final aquel Abril.

Por supuesto, los padres felices; mi madre porque su Nene finalmente ya estaba a un paso de ser profesional así como de aguantarse la presión de todos aquellos que le tenían poca fe a su flojaso primogénito; y mi padre, quien aparte del orgullo que comparte con mi madre, sabe que oficialmente su inversión en mí se terminó; a pesar de ello, va a tener que aguantarme un par de años más para su desgracia, antes que corte el verdadero umbilical con la mudanza. Yo me pregunto, ¿Qué más quiere? Un par de años más con él acá, y así tiene alguien quien le vaya a comprar su Perú 21 todos los Domingos.


Y lo mejor de todo, aquel ser humano que parece estar conmigo desde siempre, y de manera inexplicable, estuvo ahí; al costado de nuestro también compinche el chino Renán. Capulí hizo acto de presencia, no creo que para decirme que no me emocione de más, o para empujarse el chifasa que mi viejo otorgó como una de las últimas celebraciones que me hace; estuvo ahí por aquella mística que nos ha unido en estos últimos 6 años; y como yo la describo como un simple “soportarme”.

No puedo pensar en otra manera que pensar que aquel día otras dos personas hubiesen estado ahí en lugar de Renán y Capulí; total, el plan original que venía desde el 2007 era que aquellas dos tarjetas iban a ser de otras personas; pero como saben, Walter realizó un largo viaje, además que no le gustan mucho estas ceremonias, hasta ahora no lo he visto nunca en un terno, a menos que esté calato. Renán tomó la posta debido que el chino y a mí nos une una gran y verdadera amistad de hace años, y tenía pena que él no vaya a asistir por el simple hecho de una tarjeta. Lo mismo que Capulí, cuyo lugar originalmente estaba planeado para ella; mi cochebombeada ex; quien gracias a su W.O. dejó sin uso un vestido para la ocasión; pero ese es su tema.

Aún así, me consultan de cómo salió todo ese día, fue perfecto, muy a pesar que tenía una herida terrible en la boca ese día, originado en circunstancias inusuales; que hace que aparezca con los labios amarrados en todas las fotos.

-Zulma: Oye Carajo! ¿Cuándo vas a ser responsable en tu vida?
- Don Nadie: ¿Cuándo vas a dejar de ser una amargada?
-Sayuri: YA!!!
-Zulma: No se puede contigo Julio José, eres un tarado
- Don Nadie: Así me quieren…
-Zulma: ¿¿Me vas a dejar estudiar?? No puedo Sayu, no puedo…(Sale de la escena) -Don Nadie: ESTAMOS ESTUDIANDO!! ERES ESTRESANTE!!
-Sayuri: Ay muchachos! Ya Julito, ven acá a mi lado, repasemos esto…
-Don Nadie: Ya Nerita…
-Sayuri: ¿Cómo te gusta joder, no?
-Don Nadie: Es para romper el hielo nerita….técnicamente no hago nada malo.



En tiempos del cierre de la vasija de la depresión causada por la historia pasada, la concentración estaba en la titulación; que finalmente se dio. Las peleas fueron varias, no necesariamente con Sayuri, que se molestaba por mis tardanzas, sino con Zulma, aquel factor tan importante esta etapa, y que me dio mucho gusto sacar de quisio, tanto como alborotaba todos mis nervios con su solo hablar, y su estresante concentrar.

No es que yo quisiera molestarla ni he intentado hacerlo; pero simplemente ella no tolera mi ser, es como cuando estás sentado en el parque Kennedy en una linda tarde miraflorina; de repente Mario Poggi se sienta a tu costado a hablarte. Para Zulma, yo soy Mario Poggi. Y es recíproco.

Curiosa la vida; pues hace 4 años todo era tan distinto. Aunque ahora me río más. Quizás Zulma aún lo vea con hígado, pero ya se burla de todo lo que aquel tan turbio entonces que nos unió.

Sayu también estuvo ahí en aquellos tiempos turbios, y en estos últimos meses se mordía las uñas para sólo poder estudiar. La nerita hizo muchos sacrificios por el manganzón que les escribe; pero a veces no se aguantaba, y si no tuviera una guata de espanto les mostraría las fotos de los moretones. Gracias mi Nera.

- ¿Y a mi qué? Ya te mandará saludos desde el Cielo!!!
- Pero mi tía acaba de fallecer
- Tienes que saber que cuando hay chamba, esas cosas no importan! Ya aprenderás
- Hoy a las 6:00 me voy en punto, gracias; dejo pendientes de todas maneras


No hay nada peor que trabajar para un hijo de puta (HDP). De todas las imposiciones y cojudeces así como actividades de hígado que te puede provocar por el simple hecho de ser un HDP; aún no entiendo las razones para no flexibilizar la salida de alguien que sufre una pérdida humana; a menos que aquel día se tenga que cerrar una operación millonaria, o lo suficientemente grande como para la empresa.

Aquel fue un día rutinario en lo laboral; y aquella persona que se fue para siempre; era alguien que siempre con una sonrisa me abrazaba y me decía que fue la primera persona que me vio al nacer puesto que mi Doña Señora Madre había quedado en nocaut.

Tuve que tener esa pérdida para conocer que trabajaba para un HDP; que el ser “camiseta” por una empresa, es simplemente la transición de ser un simple trabajador para ser un esclavo; y cuando los HDPs del mundo se den cuenta, pueden decir eso. Momentos para que uno mismo se odie.



- Pero, ¿Quién es él? ¿Qué sientes por él?
- Eh… eh… no puedo decirte eso… lo siento
- ¿Se puede hacer algo?
- No sé Julio… Me está conquistando... NO SEEEEEEEEEEEÉ … DEJAME EN PAZ!!
- ¿Cómo pudiste?... ¿ saliendo conmigo? CÓMO??? POR QUÉEEE??


Otra razón para odiarse a sí mismo, es darse cuenta que puede haber sido timado tranquilamente, y querer ignorarlo; pero cuando es inevitable, todo se corta tardíamente, ya cuando simplemente se es un perfecto papanatas.

Experiencias de la vida dicen que son, aprendizaje con golpe, decimos otros. Y son demostraciones de historias que son difíciles de cortar, como muchos, y estoy seguro, han debido de pasar.


- Sabes; como me gustaría que todo esto hubiese ocurrido en otro momento.
- Je…¿qué cosa?
- El hecho de quizás no haberte conocido antes, quizás cuando era debido, me gustas *******, y disculpa por hacer esto…



Historias anónimas, historias que son incorrectas contar.

Como dicen varios de mis filósofos amigos o simplemente tarados que no saben que decirme cuando les pido consejo: “Así pasa cuando sucede”.

Todo tiene un antes y un después, las historias son bellas en todo momento, llegué a recolectar esta, cuando estaba a punto de darme por vencido, lo cual significa renegar y maldecir los días por no conseguir alguna más. El antes puede ser más correcto y aburrido que el durante. El Durante más placentero e incorrecto que el Después. Pero nada más impredecible que el Después, donde se desarrolla la historia.

Adelanto la reflexión de lo que será un post para ella… Ella ahora está más lejana, y más feliz; pero me hubiese gustado intentar superar aquella felicidad.



- Hola Leysi, ¿Cómo te va? Ya está listo el baño.
- No he venido por eso Julito, he venido por ti…
- ¿Qué? … Yo estoy bien! No me he perdido en esta chacra…jeje
- No tonto… bésame…
- Tu mudri… Hey! No! Estamos con la gente de la chamba… No!
- No me importa!!


Como si del gran Simón el gran Varón y por ende el gran Pin… estuviésemos hablando, el Don Nadie terminó el año casi cazado (con z); pero como dice mi abuelo, “Donde se Come no se Caga” no se dejó que nadie diera rienda suelta a los instintos bajos. Y por ello ningún animal o cosecha resultó herido en la elaboración de este flashback, que estuvo medio borroso debido a la lluvia de alcohol.

Dicho sea de paso; nadie es lo suficientemente sobria para lanzarse a mí de la nada; pero en la ebriedad, muchas sobrias se deschavan, aunque nunca tan maleadamente.


-Hey! ¿Y qué vas a hacer por fin de año?
- Salir con mis primos, ya te lo dije… ¿Por qué lo vuelves a preguntar?
- Porque… quería invitarte a viajar
- ¿Y a dónde?
- A Máncora!! Ahí tengo la casa de una prima, para pasarla con ellos, va a estar buenaso, pero no tengo con quien ir…
- (susurro) MMM…. Dammit!... (Afirmando con Seguridad) Ok! Pues Vamos! Haberlo dicho antes!
- Yeeee!!


Y a través de este dialogo con una muy seductora señorita, me dirijo a emprender el viaje que quizás lo cambie todo; el que pueda reunirme conmigo mismo; es sin compromiso, al menos así me lo han afirmado; así que sigo postulando en las listas de las chicas que buscan perritos calientes que las quieran locamente.

Allá voy! A terminar el año más errático que haya podido tener, en el que toqué un fondo, que ojalá no sea definitivo; y si bien alcance algunos picos, no quiero que ninguno de ellos sean los definitivos.

La lista de agradecimientos es extensa.

Agradezco a cada uno de los personajes que fueran parte de mi vida durante el 2008; y saludo a aquellos que seguramente reaparecerán en el 2009; porque seguramente los buscaré para armar alguna historia.

TE agradezco a ti, Chica que alguna vez coprotagonizaste la vida conmigo; por ayudarme a aprender a la mala, te digo que la parte media imbecilona de mi naturaleza no me permite desearte lo peor, o un golpe de la vida más duro; sino simplemente desearte un simple “que te vaya bien”.

A mis primos, que les salió ronchas por mi suerte de cochino, les digo que si pudiera partirme, mandaría a mi clon donde ustedes para que me pudieran seguir fregando por esto.

Al personaje Anónimo de la Vida; que por ahí meteré mi cabeza en alguno de esas ventanas de las otras dimensiones donde se realizan realidades paralelas porque sé que en alguna de ellas habré hecho lo correcto.

A mi Nera e Mera, por el aguante anual; y estar ahí conmigo. Este blog se para mucho gracias a ella.

Obviamente a Capulí, que se tuvo que aguantar que la desnude en los post anteriores. Será de las primeras que llame cuando este borracho; y ojalá no diga aquello que seguro ella se estaría cansando que le diga.

De ahí al resto de los mencionados anteriormente, no me puedo extender mucho, porque no he ganado ningún premio, lo único que tengo este medio de expresarme.

Y a los más importantes, por más demagogo que suene; a ustedes que me leen y nunca comentan nada, salvo milagrosas excepciones. Gracias por haber aumentando las visitas. Será para mí un gustaso escribirles un año más. Recuerden que ya habrá una historia para el inicio del año.

1 comentarios:

Ilya B. dijo...

Juliiiiiiiitoo!
waooo.. q tales flasback ahhh!!
Espero q hayas pasado un gran fin de año.. dejando atras lo negativo del 2008! Y que tu paseo x Mancora logre ser un gran inicio xa este nuevo año :D
Recuerda d venir a Lima ahh!!! no te kedes x tierras norteñas jejeje
Un beso...

Ilya B. dijo...

Juliiiiiiiitoo!
waooo.. q tales flasback ahhh!!
Espero q hayas pasado un gran fin de año.. dejando atras lo negativo del 2008! Y que tu paseo x Mancora logre ser un gran inicio xa este nuevo año :D
Recuerda d venir a Lima ahh!!! no te kedes x tierras norteñas jejeje
Un beso...