RSS
Write some words about you and your blog here

Con las Uñas Mordidas

Encontrándome en el momento de la peor de mis furias Navideñas en este año, inicio esta tardía presentación del post; no por presiones (aunque me encantaría decir que así es), sino porque es hora de entrar al relajo que me otorga escribir estos relatos para ustedes (buen Discurso pro-aprista).

Where do we go? .... Nobody Knows (Donde Vamos? ... Nadie lo Sabe) Reza la primera línea de la canción de Coldplay; God put a Smile Upon Your Face.

Es exactamente esa primera línea la que podría señalar perfectamente los acontecimientos que han venido o vienen ocurriendo en este tan errático y emocionante 2008 (al cual recordaré con mucho vértigo).









¿A qué no saben? El gran titular que he tardado en publicar por este medio es que finalmente logré que se coloquen las letras L-I-C-. delante de mi nombre; así es, y como todos mis compañeros que aquel día lograron la misma hazaña que yo, dicen estúpidamente la trillada frase de Chaparrón Bonaparte y Lucas : "Dígame Licenciado" también pido que me lo digan, unicamente cuando estemos ebrios, porque aún no me la creo (como muchas cosas más en mi vida). Para los que se entristecen pensando que eso es ser ALGUIEN y significaría cerrar el blog, les digo que están totalmente equivocados, eso es cumplir el camino que he pactado con mis padres al recibir la primera teta de mami , y al dormir la primera noche en la cuna que papi compró.


Es más, el camino del vago, y quizás del que quiere mantenerse como un Don Nadie, empieza a ponerse cuesta arriba; conseguir el título es mas que nada un autogol; y de media cancha si es que se hace a edad temprana. Ahora los padres tienen la mejor excusa para sacarte de la casa, de excluirte de los planes familiares, de no despertarte en las mañanas, de no prepararte tu batidito para la dieta, de no pagarte el pasaje a tu tierra de origen... "Es que ya eres un titulado" es la mejor excusa que suena como eco en toda mi cabeza. Ellos lo niegan, pero los días están contados; que siempre se pueda contar con ellos, depende de su estado de ánimo. Simplemente Autogol.


Con las uñas mordidas, escribo este relato. Con las uñas mordidas ando hace tres semanas. La preparación fue tensionante; mezclar horas laborales con la preparación ha sido más que tedioso. Pero así son los sacrificios que se hacen para hacer las hazañas que nuestra sociedad pide; esas uñas por un poco de energía y empuje; uñas para distraerse delante de un libro; uñas para que crezcan más uñas.


Al costado de mi siempre incondicional Sayuri, empieza la hazaña, fregandome a mí para empezar el aniquilante y asesino; ante mi negativa por querer estudiar (quizás en esos momentos hasta de vivir), o hacer algo productivo, tuvo que recurrir a la única persona que me fuerza a tomar la mejor de las opciones; la Doña Señora Madre.


Tuvo que decirle "Señito, Julito no quiere llevar el curso" para que de inmediato la cólera de todos los dioses griegos cayera sobre mí día y noche; y es que era lógico, tengo la oportunidad de ponerle la cereza a los cinco aprisionantes años que pasé en la universidad y me niego sin razón alguna, hasta escudándome en un corazón abierto, sangrante y quebrado; por los avatares sufridos ante la partida de la anterior coprotagonista de mis días.

Pero, señores, lo último que sabrán de la negra es que vaya a perder una de sus luchas personales, y una de ellas era llevar ese curso conmigo; después de tantas putamadreadas, golpes al bobo, a la conciencia y al orgullo; convirtió el curso de un paso común en un reto digno de tomarlo.


Entonces, después que le dije a la "Pa Bravo Yo" que lo haría, volteo a ver a Doña Señora Madre y me dijo "Ya sabía que te convencería, acá tienes el voucher, anda a tomarte las fotos nomás". Ya estaba todo tan planificado, las dos nuevas comadres tendieron todo para que yo cayera como una galletita.









Aquel curso sacó lo mejor y lo peor de mí; y sino que lo diga Zulma, aquella hiperactiva, estresante e intolerante tercer miembro que nos bautizó a los tres como el Trípode; con el cual ensayaba una pose donde formaba una "V" invertida con sus piernas y con una mano en el piso zarandeaba su gran talento físico, cada vez que nos mencionaba como equipo.


Lo bueno, muy aparte que ejercité mi mente, logré establecerme como un estratega para el estudio; aunque a veces la regaba por completo, en un par de veces lo dejé todo a la de Dios, mientras la noche anterior estaba tomando con el Diablo; según mi abuelita "Dios lo sabe todo" y por ello, se entera de todo; sería muy fresco en mi condición de Don Nadie querer sacarle la vuelta a las fuerzas celestiales.


Lo peor de todo, darme cuenta lo estresante que puede ser Zulma, quien pronto sabrán quién realmente es, si es que alguién no les sopla en los comentarios, y lo digo públicamente pues ella lo sabe de memoria y conciencia, es más, lo sabe todo el salón que se ganó con la frase más impactante que le hayan dicho en el año : "Me llegas al pájaro"; en voz de megáfono en medio de la atenta multitud. Gajes del oficio, y quizás amistad; mi querida Corazón.

Pero lo peor de lo peor, es el hecho que pueda ser una persona totalmente irresponsable, alpinchista, y confiado de mi suerte, que contrariamente a la que yo pienso puede ser inmensa. Es por ello que no llevo una buena relación con ella, quien tiene métodos totalmente contrarios a los mios, más rígidos, disciplinados, con horarios; mientras los míos son temas elegidos al azar, salteando párrafos, y estudiados a la hora que termine de ver lucha libre, o de escribir el presente blog. Pobre Sayu, aguantando las eternas peleas de medianoche y madrugada a causa de su hilarante y contagiante estrés, que se enfrenta a mi relajo y practicidad en las cosas.


Practicidad es una palabra clave para mí, el mundo material, el mundo laboral, el mundo del dinero, los modelos económicos, y todo aquellos que se estudia; los cuales son comúnmente complejos para muchos, son simplemente composiciones de simplezas que hay que saberlas llevar; lo complejo es sólo un gran rompecabezas ya armado, mientras las piezas es lo simple; lo único que no aplica a este modelo, es el amor... el cual siempre será complejo, quizás porque nadie quiere estudiarlo, ni entenderlo. Mejor, ¿quién quisiera perder la emoción del amor si este es estudiado?


Y mientras menos quería estudiar el amor, y más avanzaba el curso; la antes mencionada coprotagonista de mis días; realizó aquello que la envio al baúl de los recuerdos con un candado dorado. Uñas menos mordidas, el final de una saga llegó.


Consecuencias del encierro; mi mente estaba centrada en el trabajo y el final del curso, una final de infarto, como se dice, a paso de salmón, contracorriente;fue necesario sacar mis ya desgastadas suplicatorias rodilleras para poder realizar un ensayo digno de colocarse en este blog y llegar a la siguiente ronda titulatoria; el famoso y temido examen de titulación.


Una vez más, este tan querido, odiado, vergonzoso y desvergonzado Don Nadie, sacó a relucir sus pizcas de irresponsabilidad, mientras las otras dos patas del Trípode (Zulma y Sayuri) pasaban su tiempo libre estudiando, yo aprendía a conocer los deliciosos sabores del sushi, visitar nuevas discotecas miraflorinas, ir a mi siempre adorado Corralito, terminar de ver Lost en DVDs, así como el emocionante final de la cuarta temporada de Dr. House, etc.


Pero todo logro es porque siempre hay sacrificio, y así ocurrió, las horas apremiaban, el tiempo pasaba volando, el cansancio era harto, y el calendario no cedía; mis aficiones se gastaban, y ya había visto todo lo que tenía que ver, y no tenía plata para lo que quería que hacer; entonces, era o morir aburrido o vivir licenciado. Decidí lo segundo; y recordé lo que hice para poder ingresar a la Universidad, tal y como lo redacté en post anteriores, obviamente la morena de esta historia era Sayu, y obviamente, sin planes de gileo con ella.



"God Give me style and give me grace" reza otra línea de la letra de la canción de Coldplay... y eso fue lo que saqué a relucir, a chancar chancar y chancar en las últimas semanas hasta aquel sábado, menos el último día donde me dediqué a intentar saber si Zulma tiene un aneurisma en caso se le suba la presión de tanto joderla; no sé si lamentablemente, pero no la tiene.









El Trípode estaba sin uñas; lo pactamos una semana antes, para que éstas nos dejaran dar el examen sin distracciones. El poder de una uña en los examenes es equivalente a 30 minutos de evaluación; entonces con nuestros conocimientos, nuestra suerte, y nuestros chachás elegantes, fuimos a la universidad a enfrentarnos al examen.



Uniéndonos y mezclándonos con los demás postulantes, ellas se ubicaron en la parte posterior; mientras yo adelante, haciéndome ojitos con una imagen de Cristo crucificado que estaba sólo centímetros de mi mirada; a su costado una Biblia, que rápidamente posaría debajo del Cristo gracias al agnóstico profesor Camargo.


A continuación, la lectura de las bases, y el inicio de la faena de 3 horas.


Tal como se los adelanté, todo fue exitos, alegrías y abrazos después de pasar toda la tarde esperando los resultados con unas rondas de cervezas las cuales aliviarían el dolor de un resultado negativo.


No sólo lo positivo fue llamarnos licenciados, sino darme cuenta que tengo en Sayuri a una aliada de bastante peso, que si puede aspirar a ser ALGUIEN cuando ella se lo proponga; sino miren lo que hizo conmigo, de ser un zángano conformista a ser el mismo zángano pero con título. Estoy seguro que ella podrá realizarse en sus gustos y hobbies, según me cuentan mueve bien sus quemaditos pies, y a mi criterio, no lo hace para nada mal; obviamente no se compara a mi paso del muñequeo (pronto lo verán en un vid de Youtube), pero si da para una buena carrera en las danzas; obviamente nunca será una potrilla de pura sangre en el baile, sino un pequeño pony negro, pero que baila muy bien (tengo que decirlo ante el eventual golpe).


Uñas mordidas, llegando a la casa, celebrando la semana siguiente. Uñas mordidas, sobretodo para solicitar apertura de las siguientes historias. Uñas mordidas para averiguar qué rayos pasa. Uñas mordidas para poder contarlos debidamente. Uñas mordidas porque se acabó el año; sin sentido de vida una vez más; sin estudios, sin trabajo, y sin amores; sólo me queda lo que la canción dice que Dios me dio: Gracia y Estilo.


El siguiente post acumulará lo que ha sido este 2008; así como una que otra sorpresita que dará un giro al blog para el siguiente año, mas que nada en información que en otras cosas, acá no se regalan polos, ni nada de esas cosas.


Disculpen la demora por el post, pero no he tenido noche sobria desde la licenciatura; y si no les gusta este post, es porque mucha cerveza te vuelve bruto; así que si esto sigue así, dejaré el blog... pero nunca la Cerveza!


Salud!



1 comentarios:

Ilya B. dijo...

Don Nadie.. pero Licenciado!!! dice mucho mi kerido juliiiiiiiito!! una vez más muchas felicitaciones x lo logrado.
Que este año 2009 venga con nuevas y mejores noticias (en todo sentido)y q el grinch q llevas dentro d ti.. se aleje x esta navidad.
Muy feliz año estimado, y q el próximo post venga super recargado :D
Sldos

Ilya B. dijo...

Don Nadie.. pero Licenciado!!! dice mucho mi kerido juliiiiiiiito!! una vez más muchas felicitaciones x lo logrado.
Que este año 2009 venga con nuevas y mejores noticias (en todo sentido)y q el grinch q llevas dentro d ti.. se aleje x esta navidad.
Muy feliz año estimado, y q el próximo post venga super recargado :D
Sldos