RSS
Write some words about you and your blog here

Aquello que llamamos Relaciones...

- Nera, la vida es una mierda.

- Ay amigo, si lo sé... estamos cayados ¿qué le hacemos?

- Pucha, Nera...

Aquellas afirmaciones son las aperturas de los muchos diálogos que tengo con Sayu desde que ella decidió tomar mis siempre entonces casos perdidos de vida.

En el primer día de clases, en los últimos bríos fantásticos que me otorgó la mejor semana de mi vida (léase el volumen anterior); situado en el aula, sentado pensando en como avanzar con mi nóvel relación así como extasiado por iniciar mi primera clase como universitario sanmarquino; la negra cruzó la puerta a pasos de cuy, en una bella tarde cuyos rayos casi anaranajados daban un brillo a su piel que la presentaban como una de las estrellas que protagonizarían las aventuras universitarias que se vendrían; y los brillos no se equivocaron en escoger a la persona.


No pasó mucho tiempo en hacernos amigos; como fue con Walter y Capulí la interacción y la química nos facilitó el armado de la amistad.


Si se habrán dado cuenta, con Sayu, se completa mi perfecto tridente afroperuano de amistad. Walter haciéndose cargo de la visión masculina de las cosas, Capulí del punto de vista de ex-pareja, y Sayu, obviamente de la femenina. Nada que tenga preferencias por el color de piel, son simples coincidencias, y hasta, ironías de la vida; como diría mi abuelo... sobretodo él.






-Ya.. ya...Cuéntamelo todo de una vez !!

- Pucha nera...


Son las mismas palabras con las que Sayu y yo damos autorización e inicio para tratar un nuevo caso, se abre un expediente siguiendo los periplos de un corazón. El cual puede ser mi jodido, hiperactivo y mocoso corazón; o si es con objetivo de consejos, un caso de nuestro entorno que nos competa donde debatimos los puntos de vista de los géneros; o el tercer plan, el del chisme, donde nos regocijamos de conversar de la mermelada del día, con bromas siniestras, deseos irreales, y utópicas situaciones; definitivamente el favorito aunque muchos cara de piedras digan que no les interesa la vida de otros; como nadie se hubiera vacilado con la Cara de Tula y la metidasa de pata del pendejerete de Carmona; quienes ahora gozan de su bella Click.

Nos sentamos como dos viejas con carteras a hablar por el teléfono, mientras sacamos las fotos de nuestros nietos al son de nuevos datos para decir: "Ay, estos chicos deberían hacer esto y lo otro, como se complican las cosas estos..."


Pero, la tía Julia sabe muy bien que esa historia o esa frase siempre va para ella y para la tía Zambita. Es inevitable abrir un expediente del corazón sin el requisito de la complejidad; sino pasaría como un dato anecdótico fruto de un hecho furtivo.

Estamos acostumbrados a hablar desde el punto de vista panorámico, sin entender o darse cuenta que la o las personas están enfermas, víctimas de la complejidad otorgada por los sentimientos. Enfermedades que pasan por cuadros de Conocimiento, Curiosidad, Gusto y Cariño, para llegar al fulminante Amor.


Empezar una nueva historia es empezar a someterse a estos síntomas voluntariamente; muchas veces se quedan truncados en Curiosidad, lo cual hace que esa historia se detenga de buenas a primeras; es decir, cuando queda ahí, el Gordo Casaretto suena en el teléfono de la nerita y dice:


NO PAAAAAAAAASA NO PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASA.





-Uyy que buena! Cha' lara Julito, ¿qué vas a hacer ahora?

-Pucha nera...no sé... ¿sigo o me lanzo a la Vía Expresa, no? jaja...(risas cachosas y nerviosas)

-No seas imbecil oe! Ya te estoy diciendo que no te lo tomes tan en serio, es el inicio...

-Pucha Nera...ya lo sé... ya lo sé.



Ocurre que hasta ese término de la curiosidad, los términos simples pueden ocurrir; el cerebro con su raciocionio pueden darse el lujo de recolectar, leer y en casos negativos deshechar los Currículoso "curriculasos" que se pueden presentar ante nuestros ojos en los andares comunes.

La complejidad de la vida puede iniciarse en lo que sigue la curiosidad; en lo que es el gusto; tema que aún se puede salvar del amor, pero que en un gran porcentaje lleva a la persona a empezar a perder la cabeza y a iniciar todo un torrente de locura a su alrededor. Es salvable, para personas que tienen la capacidad de controlar sus sentimientos, sin necesidad de llamarlos frías; pero aquellos (como quien escribe) que son emocionalmente pasionales, templados, volubles, de gran capacidad amativa, o para muchos, débiles e idiotas; esta parte ya es el sobreaviso que algo bueno o (generalmente) malo está por venir.

"Tómalo con calma" siempre dice Sayu, cuando vengo con un nuevo nombre en mi boca, ocurre desde el segundo archivo que abrimos, el primero que se hizo tiene el nombre de la ya archipopular Capulí, que más que hacer algo, fue acumular los datos para sacar los aprendizajes posteriores; mejor dicho, lo que se debe tener en cuenta para no "cayarla" (dixit del Profe Autori de JB) de nuevo.

La negrita sabe que en estas cuestiones, el "tómalo con calma" sólo se dice por protocolo, el amigo lo dice para mantener la prudencia en el agitado aventurero. Además, la realidad es que el enamoradizo corazón está corriendo, agilito como recién nacido, emanando drogas al cerebro para que este empiece a generar futuros deseados, alternativos, felices...es decir, hace que piense huevadas. También se la agarra con el aparato respiratorio, haciendo que el pecho se cierre ante la otra persona se acerque; además, en mi caso, alborota mi sistema nervioso, dando las tembleques que siempre serán descritas acá. Al menos agradezco a Dios y a mis genes por no darme un corazón cruel, ya que este se hace amiste con el sistema urinario para avergonzar al triste enamorado con una mojada sorpresa.


-Oye! has llegado tarde!! Nunca Cumples!!

-Pucha nera...

-Carajo! Pero si fuera con la otra...... ¿ahí si no?


La negrita siempre es muy intuitiva, siempre nota que en algo estoy metido, muy aparte que yo se lo cuente. Seguro muchos tienen a alguien que les hace seguimiento, es bueno ser cauto y solicitar consejo amigo de vez en cuando; sobre todo si el gustar, se vuelve en un gustas-gustas, lo cual ya tiene un sabor a querer.

Cuando se entabla ya la conversación, más interacciones; es lógico que existan las primeras reacciones internas, el cerebro ya deja un poco sus funciones de limitación al corazón; quien será el que en esta etapa decida abrir o no las puertas; ahora, lo que nadie puede hacer es si el otro corazón hará lo mismo.

Puede ocurrir que el corazón esté ahí, abriendo la ventanita para ver si la otra persona aplica, será más fácil si la chica es de portada de revista, pero para el mortal común, es sólo eso, una portada, aún así el cerebro consigue toda la información necesaria para conseguir la apertura; pues pasa que visualmente ya ingresó; pero sólo basta un "ejey" "ojoy" o una reflexión filosófica acerca de lo determinante en la vida que puede ser un delineador u otro cosmético; para que aparezca nuevamente Casaretto como "Otto-Kunz" Bruce, para decir que ...... NO PAAAAAAASA NO PAAAAAAAAAAAAAASA.




Ahora vamos al caso que pase, que esta chica haga una apología a la verdadera belleza interna; es claro que el corazón va a estar más abierto que Discotecas el sábado.

Entonces, como bien sabe la negrita, empieza lo que es la verdadera diversión y tensión de cabeza para unos, y el dolor de cabeza para mi pequeña consejera.

Como esta es una descripción para inexpertos, o mejor dicho, chupados; es entendible que para muchos de ustedes, mis galanes amigos, estén en desacuerdo con las pavonadas que se describen.

No sólo empezaran las inseguridades propias de ser correspondido, sino el eterno delirio por la examinación de movimientos, palabras o gestos que se puedan sacar de cada conversación, chateo, telefoneo, etc. que se pueda tener con la pretendida. No sólo basta con eso, sino arrinconarse en posición fetal en algún lado de tu lúgubre dormitorio para pensar que hacer, mientras apretas una pelotita roja relajante, o algún muñeco a quien pasarle tu stress.

- Carajo! Ya te en$%&%&%%te!!! (Demasiado fuerte para los niños)

-Pucha nera...

- Ya no sé que hacer contigo Julio José

-Pucha nera... ni yo.



Volando en la Luna, paseando por Marte, haciendo compras por Venus; ando yo mientras que la vida transcurre a mi alrededor, y Sayu tiene que usar todos los métodos para ponerme piedras en los pies para evitar mi levitación.

Con honda en la mano sale la pequeña roedora, para ver si su amigo se convirtió en palomita junto a su pretendida, para que, en el mejor de los casos, bajar a las dos aves de un solo chuntazo. Ella sabe muy bien que Julito, su inocente o, mejor dicho, tarado amigo ya está entrando a la etapa de Calentador; entonces a punta de agresivas piedras lo va a mandar a desistir o a decir las palabras de comunión.

El gustar-gustar ya ha pasado, la etapa del Cariño o Querer ha iniciado, como es común en estos Don Nadies, no han podido ejecutar su plan de formalización o de intimidad en la etapa perfecta para los playboys, la del simple gusto (no gusto-gusto).

Peor, han iniciado un tipo de vida de pareja sin formalizaciones ni actitudes típicas que deberían realizarse cuando ambas partes sienten lo mismo. Y eso, sí que es malo; los pequeños atolondrados lo saben, pero no lo reconocen; tienen o pueden tener al gran cariño a su lado de una manera permanente, extendiendo derechos y asumir responsabilidades u obligaciones hacia la otra persona, tal como lo han deseado desde el momento que el cerebro y el corazón dieron el pase. Lastimosamente, nada de eso ocurre, y cuando nada está firmado, todo se presta a suspicacias, y a la lástima de su entorno cercano (Sayu y Wasas) por tener un amigo cuyo plan de abordamiento femenino puede terminar en un choque frontal contra un muro a 180 Km/h.

-No Seas Cojudo! Date tu lugar, Julito!

-Pucha Nera...

-No tengas dudas! Tu eres un chico muy lindo...Caracho! Ya te lo he dicho!

-Pucha Nera...


Sayuri, ya tiene un nervio en la sien; su débil defendido está sucumbiendo en las dudas de la consolidación de pareja necesaria. Pero para variar, no sabe como asestar el último golpe, el definitivo; el decir : "Flaca, cha' que, ya pe...¿quieres estar o no?" O alguna otra alternativa, obviamente más elegante, para definir la situación con la persona querida.

Es el momento de la verdad, si no lo dices todo se va a la borda, ya el "Tómalo con Calma" había pasado hace rato. Es momento de decirlo, veamos como lo dicen los Don Nadies...

-Sabes...ehh.... ¿me gustas mucho? Y... ya tenemos bastante tiempo saliendo juntos... me caes bien, ya te he dicho que me gustas mucho, que te quiero... bla bla bla... quieres estar conmigo?

- Oh, tú sabes que eres una persona genial, pero ya estoy saliendo con otro.



"Chinga su má..." Piensas con una cara de huevón de la que te reirías, si es que en verdad tu autoestima no se ha ido al desagüe. Esta es la respuesta que se recibe en el peor de los casos; por eso, es mejor que cuando ya todo se ha dilatado en esa pretensión es mejor no realizar ya preguntas, quizás sólo actuar. Con esto no se está generalizando (depende mucho de la otra persona), pues hay suertudos Don Nadies que han recibido la positiva, y felicitaciones muchachos!... Ojalá les dure... sinceramente.

-QUÉ????? COMO MICHI NO ME HAS DICHO NADA???

-Pucha nera... es que...

-Cha' Lara... espero que todo salga perfecto, y ya la conoceremos...

Así es, regresemos a la parte del ya querer, o gustar-gustar; digamos que la pretendida correspondió rápidamente, y en el mejor de los casos, hizo muy obvios los deseos de estar contigo; definitivamente, no vas a perder la ocasión de iniciar una nueva historia con aquella persona que te ha quitado tiempo en pensamientos futuros.

Puede ocurrir sorpresivamente, no pasa mucho tiempo, si ella es la que lanzó hasta balas de salva, quemó castillos de cohetones, para que tu puedas darte cuenta y dejar de seguir con tu lastimero "¿Le gustaré?" tan mongolaso; entonces la relación empieza repentinamente. Ni tus amigos se las olían. Si no, pregunténle a Sayuri en las dos ocasiones que le tocó caerse de su asiento. (En la primera, cronológicamente no pudo estar presente).

Entonces eso ocurre, la soltería se pierde para dar paso a una mejor historia, a una compleja, en la que muchos cambios ocurrirán; la nerita consultora se retira, ella ya no va a hacer nada más; es cuestión de conocerse mejor, donde el consejo final del amigo es; tolerancia, ir cautos sin proyecciones grandes inmediatas; y obviamente, usar condón (aunque a estas alturas del partido, eso está de más decirlo). Niños...úsenlo!

Entonces, se pasa la barrera del cariño, cuando las rutinas se cruzan para dar paso a una, en la que dos vidas hacen cosas excepcionales para divertirse, andar, comunicarse juntos; es cuando se puede decir que nace el amor. Ya ahí no hay salve. Todo es felizmente conjurado con la enfermedad; el proceso finalmente fue terminado, ya depende de la interacción y de la pareja cuánto realmente pueden tenerla. Ahora todo es flores y candores.

El médico nunca receta el amor, por el simple hecho que, uno o los dos, pueden terminar con cólicos depresivos; generalmente, el que "ama más"; y también en un caso no menos común, ambas fieras que se hacen daño.

Ah! Otra advertencia; aún no han creado la vacuna contra la infidelidad.

-Ta Madre!!! Esa Cojuda de Nuevo!!??

-Pucha Nera...

- Y seguro tú ahí como hue...!! ¿no?

-Pucha Nera...

Los términos malos duelen, y cuando alguien cae herido en la relación (generalmente el dadivoso en emociones y bloggero amateur que les escribe) los amigos saltan al ver que su amigo está recogiendo del piso su desperdigado corazón; ellos saben que por alguna parte el debió tener la culpa; pero son conscientes que malo no es, simplemente es un cojonudo que, para variar, le rompieron el corazón o lo dejaron de querer.

Nunca se debe negar que si algo se acaba, las dos partes están siempre involucradas, por más mínimo que uno ceda la más nimia mala pasada, la otra parte (si realmente quiere terminar) va a maximizar ésta, para conseguir su objetivo; ya si las cuestiones son irremediables en la relación, estas por las dos partes se romperá con la misma intensidad. Tampoco falta el eslabón inseguro, cobarde, que simplemente abandonará el barco, sin previo aviso, es sólo cuestión de días para darse cuenta que uno es soltero por Walk Over (W.O). Y esto último, eso, ya es otro cantar.

Pero cuando las almas regresan, para dar su segundo round; y con ellos de nuevo inseguridades que parecen juegos. El ser humano no sabe como reaccionar, los que somos lastimeramente flexibles y creemos que en la vida no existe persona mala sino mal direccionada; intentaríamos generar fruto. A pesar que nuestros consejeros, en mi caso, mi entonces ángel moreno y guardián; Sayuri, sabe que estoy metiendome en un frasco de problemas.

Es cuestión de blindarse si la cosa no viene con seguridad, si viene a llenar el vacío que dejó la relación, y a llenarlo sin sentimiento. Es como tomar un chocolate sin dulce; como escuchar la radio sin Volumen, como tirarse un pedo sin olor (frente a tus patas, por simple diversión...entienden no?).

Lo más probable es que esa otra persona si regresa lo haga para superar la difícil transición después de una relación; uno puede acceder fácilmente, total, también está en transición. Pero el consejo es no hacerlo, pues cuando menos lo esperes eso se habrá ido de la noche a la mañana, no se olviden lo que se dijo del calentador Don Nadie; nada está formalizado, todo se puede acabar, así como así.

Y cuando ellas comiencen sus nuevas historias, comes el corazón que tenías en la mano para que regrese a su sitio; das media vuelta, y eliminas todo lo dañino para ti, aquellos objetos de valor que tuvieron su historia irán a un cajón; junto a las previas historias, y pasaran al largo archivo de recuerdos que uno acumulará en la vida.

Las revanchas es cuestión de cada uno, lo recomendable es dejar que se vaya. Hay que recordar que el tiempo lo cura todo; quizás siga generando bilis el recuerdo lejano, en otras ocasiones, una babosa carcajada. Pero se aprende.

No puedo comentar de lo que es una segunda relación con la misma persona; no me ha tocado aún. Quizás la negrita lo cuente, ¿no nerita?.

Las relaciones son una mezcolanza de sentimientos; es algo complejo que no tiene explicación científica para su tratamiento; una enfermedad inevitable; un regalo de Dios; un separador de Capítulos en el Libro de la Vida; es..... una Vaina.

Para nosotros los chupados y ultra calentadores Don Nadies, es toda una aventura en la que sabemos que no podríamos salir bien librados, pero nos metemos como buenos sacos de Box. Afortunadamente contamos con aquellos terceros llamados amigos, a quienes no les vamos a hacer caso; pero que nos encanta que nos digan un "Te dije, CARAJO!!!".

-Bueno amigo, ya sabes que es lo que hay que hacer...

-Pucha Nera....

-Te quiero Amigo, un besito, ya nos estamos comunicando

-Pucha nera....

-YA DEJA DE DECIR "PUCHA NERA" HUEVONASO!!!!!!!

- ....



Esta foto pertenece a la Noche de la Nera hace ya varios años; cuando se hizo acreedora del prestigioso Miss FCA en su primera edición. Observen mi tierna cara Paz y Amor... las que me esperaría.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi Julito pexoxo MUXAS GRACIAAAAS!!!!me siento halagada por lo lindo que contaste nuestra historia (aunq haya sido forzada por la propia protagonista jejeje)muxas frases mías faltaron y si pudiera plasmar en las q citaste las caritas que me pones en cada conversación que tenemos sería muxo más intenso este blog. Sólo quiero dejar claro para todos tus seguidores de estás lindas historias que te leen y te siguen que TODO lo escrito es cierto, pero que sólo te faltó añadir una de las frases que siempre te repito “cuidate mucho mi Julito y ya sabes que cuentas con tu peke por siempre y para siempre” “sólo pisando tierra es seguro que la caída no duela tanto” te adoro mi pekeñito muuuuaaaaaa.

Ilya B. dijo...

una amistad envidiable la de ustedes!! Felicidades por tener una amiga como ella.
Ahhh, ya tengo tu botella de vino xsia, me confirmas cuando stas x tu trabajo xa enviarlo jeje, un saludo

Ilya B. dijo...

q fue con el siguiente post?? tu próxima historia???
mira q kedo pendiente xa sta semana!!!! muy malll ahhh!!!

Anónimo dijo...

JAJAAJA ME QUEDE PEGADA A TUS HITORIAS,LASTIMA QUE TENGA Q TRABAJAR... TIENES UNA MANERA SUPER ENTRETENIDA DE EXPRESARTE Y ESCRIBIR, HACES QUE LO FEO Y DETESTABLE SE LEA LINDO , GRACIOSO Y SEAN COSAS DE LA VIDA!!!! Q DEBEN ACEPTARSE , ME HE DIVERTIDO MUCHO, SEGUIRE LEYENDO MAS HISTORIAS, UN ABRAZO AMIGO, SIGO ESPERANDO MIS KISSES AGAIN!!!!, JEJEJE

Anónimo dijo...

Mi Julito pexoxo MUXAS GRACIAAAAS!!!!me siento halagada por lo lindo que contaste nuestra historia (aunq haya sido forzada por la propia protagonista jejeje)muxas frases mías faltaron y si pudiera plasmar en las q citaste las caritas que me pones en cada conversación que tenemos sería muxo más intenso este blog. Sólo quiero dejar claro para todos tus seguidores de estás lindas historias que te leen y te siguen que TODO lo escrito es cierto, pero que sólo te faltó añadir una de las frases que siempre te repito “cuidate mucho mi Julito y ya sabes que cuentas con tu peke por siempre y para siempre” “sólo pisando tierra es seguro que la caída no duela tanto” te adoro mi pekeñito muuuuaaaaaa.

Ilya B. dijo...

una amistad envidiable la de ustedes!! Felicidades por tener una amiga como ella.
Ahhh, ya tengo tu botella de vino xsia, me confirmas cuando stas x tu trabajo xa enviarlo jeje, un saludo

Ilya B. dijo...

q fue con el siguiente post?? tu próxima historia???
mira q kedo pendiente xa sta semana!!!! muy malll ahhh!!!

Anónimo dijo...

JAJAAJA ME QUEDE PEGADA A TUS HITORIAS,LASTIMA QUE TENGA Q TRABAJAR... TIENES UNA MANERA SUPER ENTRETENIDA DE EXPRESARTE Y ESCRIBIR, HACES QUE LO FEO Y DETESTABLE SE LEA LINDO , GRACIOSO Y SEAN COSAS DE LA VIDA!!!! Q DEBEN ACEPTARSE , ME HE DIVERTIDO MUCHO, SEGUIRE LEYENDO MAS HISTORIAS, UN ABRAZO AMIGO, SIGO ESPERANDO MIS KISSES AGAIN!!!!, JEJEJE