RSS
Write some words about you and your blog here

¿Final Feliz para Siempre? (Parte III: Chuza!)

El día por el que todos nos conocimos finalmente había llegado, el examen de admisión de San Marcos estaba a la vuelta de la esquina.

La tensión era creciente, las ganas de no defraudar a la familia eran nuestro mayor pesar; cada uno se dirigía a cumplir sus objetivos. La mayoría de ustedes, soñaban con ser médicos, lo mío era mucho más Light, aún así, mis pantalones se mantenían húmedos al orinarme con solo pensar en ese domingo.


Aquel día no sólo teníamos programado ir a dar el examen, sino que en la tarde revelaríamos al amigo secreto. Acción sabia de nuestra parte, pues aprovecharíamos en quitarnos el estrés causado por la espera del resultado; a la vez que realizábamos nuestro último acto oficial como grupo.


Domingo 9 de Marzo, 2003. Todo empezó desde temprano, raudos a enfrentarnos a la ola de personas que reunía ese examen que fue el último de su género; nunca más 50,000 personas se presentaron para conseguir 3,000 vacantes.

En mi cabeza había de todo menos concentración; el miedo con los nervios no demoraron en aparecer. Caminé seguido de toda una barra brava, lo cual me preocupaba aún más; caminé medio perdido por la Universidad hasta llegar a aquel auditorio de la Facultad de Química. Estaba muy bien cuidado, sorprendiendo gratamente mi estadía, si iba a dar ese examen que marcaría mi vida, al menos que sea sentado en un cómodo asiento.


Foto de Carnet de Postulante

Una vez que encontré la ubicación me senté con cara de perro que no lo sacan a pasear; mientras esperaba que el mala-gracia del vigilante diera la orden de empezar. Esperé…


-PUEDEN EMPEZAR!!!! – gritó el socotropo.


Hojeé rápido el examen, empecé con mis más fuertes áreas; lógica matemática y Razonamiento Verbal, revisé un rato química, respondí las más fáciles de Geografía e Historia, salteé Física porque ya era caso perdido; y en sólo la primera media hora había terminado el examen. Pero era sólo la primera vuelta. Con lo que hice en esa vuelta, no podía ni ingresar a la Av. Universitaria.


Miraba a mis alrededores, todos tenían algo que hacer y se manifestaban con los movimientos de los lápices, en el ruido que hace el carbón cuando choca con la hoja, en los borradores que rechinan sobre las carpetas. Yo, estaba en posición de zombie. “Algo tengo que hacer, no me puedo detener”, me dije; cerré los ojos un momento, pensando en todos a los que iba a fallar si mantenía mi rigida posición: mi familia, amigos, el negro, el flaco, Peluchín, y por supuesto, a tí Capulí. Dejé la cabeza en blanco... buscaba un salvoconducto que tuviera una salida al Cielo... y me vino una canción, “Can’t Stop” de los Red Hot Chilli Peppers a la mente.


La tarareé con mucha intensidad, metiéndome en el tubo amarillo que aparece al inicio del videoclip, quizás ese tubo era mi salvación, el salvoconducto al Cielo que había pedido; tendría en sus alrededores todo el conocimiento que había adquirido en el verano.
Al son de la canción empecé a recordar las fórmulas, tablas, datos; que me ayudaron a hacer el nuevo recorrido. Así terminé la segunda vuelta, con un examen llenado de manera decente, me llené de confianza, “así no jalo con roche”, pensé.


Terminado el examen, salí para ir a casa, objetivo que no logré, pues mi siempre encantadora madre estuvo ahí para interceptarme.


Nos encontramos en la tarde, ya muchos de nosotros estaban con cara de autogol, o mejor aún, resignación; ingresar a San Marcos en Medicina a la primera, es tan posible como lamerse el codo; nadie estuvo triste, mas bien estaban contentos, porque era un fin de temporada, y pese al resultado, significaba el desenlace de un verano de estresante estudio, uno que no se lo deseamos a nuestros hermanos menores, pero disfrutamos cuando les pasa.



El lugar, fue la casa de Carlos Andrés, o la casa del Amor, según él; para la promo, es la casa del Vómito por un evento espectacular al que no fui; esperamos a que todos llegaran luego de relajarse con la familia después del examen. Cada uno llegó por su lado.


Esperamos que todos estuviéramos. Al arribar el 100%, Teresa se encargó de abrir y dirigir la reunión, ella fue una buena conductora al momento de la revelación de secretos.

Karina no se sorprendió mucho cuando supo que era yo el amigo secreto, dijo que soy muy obvio, y que a la próxima, las cartas las haga por computadora, o no le muestre mis apuntes en los días previos a la revelación.


La sorpresa grande del día, después del resultado del examen, fue cuando me tocó conocer a mi amiga secreta; las opciones eran amplias, y miraba a las únicas que siempre creí que serían, AK o Pamela.


Con un libro de García Márquez en la mano y con una carta final; te acercaste a mí, y me dijiste: “Espero que te guste”.


Boca abierta, esa fue mi reacción.

Supiste simular muy bien toda la acción en tercera persona, en cada una de las cartas que redactabas, como una observadora de tu propia historia; lo peor de todo, jugaste una vez más con mi inteligencia, para darme la primera de las más gratas sorpresas que recibiría en ese día.

Acabada la entrega, fuimos todos al Bowling en las horas mas tensas del día; los resultados debían estar colocados en Internet, o sabíamos que en cualquier momento saldrían, para ese año la congestión cibernética era totalmente desesperante; cada uno de nosotros estaba esperando la llamada telefónica que daría las buenas o mala nuevas.

Si me sorprendiste con lo del amigo secreto, yo te sorprendí con mi inicial serenidad luego del examen; sabías que lo mío era accesible, y por eso un fracaso sería más duro para mí que para los de medicina, quizás pensaste que me pasaba de soberbio. A pesar de estar tranquilo, notaste muy bien que a medida que pasaban las horas mis cejas se recogían, mi amplia frente se arrugaba, mi respiración se aceleraba, y mi mano temblaba.

Preguntabas si estaba bien, y me excusaba con el ejercicio del Bowling.

Nos sentamos en una mesa aparte a conversar; insistías en decir que la iba a hacer, que no me preocupara; en esa insistencia me di cuenta que realmente yo te preocupaba de una manera más allá de una amistad.

Para probar eso, y con curiosidad de niño, armé una prueba rápida.

Saliste a batir los palitroques, observé tu espalda (dije.. espalda!) cuando lo hacías. Al momento de tu retorno, saqué el celular para ponérmelo al oído; simulé una llamada, me alejé de nuestro sitio, caminé moviendo la boca hablando sonsera y media para que se note una conversación; regresé con cara de pocos amigos hacia ti. Tus ojos se conmocionaron al verme llegar así, tuve que mantener la cara para no malograr la escena de tu preocupación; con tu mano en mi hombro preguntaste por mi estado anímico, no te respondí; tu rostro denotaba más preocupación, creo que nunca más he visto ese rostro tuyo dirigido hacia mí. Por un momento desesperaste por mi rostro…


-Julio…. – me llamabas mientras sacudía la cabeza al llegar a ti.

-¿Si?... – Respondía escuetamente.

-¿Qué pasó? …..

-Pucha….

- Este… salieron los resultados?...

- ………

-Pucha… No sé que decirte, no te preocupes, yo tampoco ingresaré – con esa excusa me quisiste consolar- ……Di algo, por Dios!!

-… jajaja… -Reí cuando la tensión se hizo gigante.

Tuviste todo el derecho de meterme unos buenos golpes, mas bien te agradezco que no me hayas puesto la bola de boliche de sombrero.


La sesión de Bowling terminaba, en el momento que la tensión aumentaba para cada uno de nosotros, las llamadas verdaderas llegaron. Me llamaban insistentemente que vaya a casa, yo preguntaba por el resultado, y decían que aún no salía; insistí e insistí, pero mi cruel familia, se endureció en decirme que no sabía nada, que vaya porque me extrañaban; además el hijito lindo estaba fuera tanto rato, que seguro necesitaba un cambio de pañal; ay mami, me encantan tus excusas.

Llegó la hora de despedirnos, un inmenso abrazo a cada uno para marcar el fin de la temporada.

Los muchachos, los siempre jodidos muchachos exigieron que te lleve, esta vez no tuve ningún problema en hacerlo, mas si mucho placer. No me importó caminar más de la cuenta para acompañarte; era el final de todo, y aún así quisimos extender más todo como una práctica de cortejo, o para olvidarnos de la fea tensión que la realidad nos envolvía; quisimos regresar al mundo que ambos compartíamos; a la dimensión donde éramos marido y mujer con una docena de hijos, cada uno en honor a nuestros más cercanos amigos, a los miembros del Grupo. Todo ese camino en el carro, nos dedicamos a contar la felicidad que ese mundo nos daba.


Finalmente, pasamos por mi paradero; llegó el momento que se suponía nuestra despedida, tu mirada tenía algo de pena, sabías que si no me enteraba de mi ingreso a esas horas de la noche, era porque simplemente no había ese dichoso ingreso. No recuerdo si te abracé, pero créeme que en caso contrario me hubiese gustado hacerlo. Me deseaste suerte, que cuidarías bien a la media docena de niños que te quedarías luego de la separación; me encargaste que velara que no le faltara nada a los otros seis que se quedarían con papi, es decir, conmigo.


Estimado lector, bajé de ese bus, y me dirigí a mi casa caminando, con el más grande temor de lo que me vaya a encontrar; solo pensaba que iba a encontrar un ataud en mi sala.

Llegué a mi casa, toqué la puerta; Peluchín, mi querido Peluchín, perrito extrañado, ladró por mi llegada. El día ha sido largo, quizás estar con Capulí me revitalizó, pero igual, un resultado negativo en una carrera que yo creía Light harían que bajen mis bonos. Lo pensaba como si alguna vez hayan sido bien cotizados, qué cínico.

Abrieron la puerta y abracé a mi infiel Peluchín, apestaba como siempre, pero su cariño me hacía olvidar el detalle; avance donde mi patasa el Flaco Raúl. Él como siempre presente en todo evento importante de mi narrada vida; me disponía a saludarlo, y le miré el rostro de viejo impotente.

“Chunga! Ya fui ya… Demonios, ahora otro tiempo más para estudiar en esta tontería”- Pensé inmediatamente.

-Flaco…ya fui no??... seguro que……AHH AHH CARAJO!- sentí como una espuma se pasaba desde mi nuca a la raya conocida como poto.

Era cerveza! Luego vinieron los huevos, una cercenada de cabeza, mientras yo me quedaba estático viendo como mi perro saltaba hacia mí, como para querer abrazarme…

Cuando me di cuenta de todo, sólo grité de alegría. Toda mi familia salió, habían actuado un ambiente sepulcral para que la emoción fuera verdadera.

-INGRESÉ INGRESÉ!! – grité todo mongaso, como Rocky al final de su pelea.

A todos abracé, a mi viejo que me entrenó en la recta final; a mi madre que siempre me apoyó con palabras de consuelo cuando no podía dar más; a mi hermano Rolo por estar siempre ahí apoyando; y a mi hermana porque a pesar de joder siempre, ayudó anímicamente.

Al flaco, que semanas antes, cuando algunos de mis compañeros no ingresaron a la Católica después de una ardua preparación, me dijo en medio de la desolación de la promoción: “Confía en Dios, tú eres un bendecido, créetelo, la vas a hacer.” Me lo dijo con su sabia fe, propia de genios como él. La palabra clave ahí es “créetelo”; nunca antes como ese día me lo había creído.

Ahora lo dudo en ciertos pasajes de aspectos de la vida; pero ese día, logré hacer lo que reconocen es mi gran virtud, vencer todos los obstáculos y callar a los que no creen en mí; y señores, eso me hace Alguien. Pero no malogremos la esencia del blog, soy Nadie porque aún falta mucho para ser Alguien; y me gusta el anonimato que se goza con mi adjetivo.

Durante todo el verano, en las pocas reuniones de promoción que asistí, muchos veían con incertidumbre un posible ingreso mío. De estar en media tabla en el colegio, batir el record de estar parado en el patio 1 en los castigos de Viernes, de cargosear toda la secundaria con el Negro Walter; a postular a la Universidad más difícil del país; sería como apostar por un Torino de Talara contra el Real Madrid.


Pero tú, flaco, creíste en mí, mi familia también; desde acá nuevamente extiendo mi agradecimiento, tú siempre creerás en este Don Nadie, al que tú dices que es Alguien. Un halago, de Alguien como eres tú.


El sueño del verano continuó al día siguiente, la noticia fue tan impactante que algunos resucitaron. Gentes de todas partes iban a ver al niño Julito, que había hecho el milagro; no hay otro día que me haya podido panudear más como ese.


-Bueeeeno… pensé que no lo hacía, estaba nervioso... ustedes saben, ¿no? – era lo que más repetía ese día.

-Oe feo! Una te hiciste desgraciado! Buena Buena!! – gritó el perro Christian.

-Oe ya!! Feo, prepárate para el corte de pelo!!!- gritó Raúl.

-Oe oe oe, con cuidado eh! Oe oe oe oe noooooo!!! – gritaba mientras era sometido al corte de mi larga cabellera.

No gritaba únicamente por perder el pelo, o quedarme pelado, sino que estos desgraciados literalmente me cortaron la cabeza! Cuatro tajos al momento del rapado completo fueron hallados producto del chongo del momento.

Sin necesidad de pensarlo, tú llamada entró en mi celular, te habías enterado y fuiste de las primeras personas en saludarme. Estuviste en mi casa, a los dos días; lamenté tu no ingreso, y me dijiste que no me preocupara que eso estaba entre los planes; cuando nos vimos luego, me dijiste que pelado me veía mejo. No sé si admirar tus gustos raros, o las lindas mentiras que me decías para sentirme bien.




Y se acabó el día.

Pasada la emoción del ingreso, todos se fueron. Mis dos días de gloria acabaron, pero tú seguías ahí, vía electrónica al menos, en el prehistórico Messenger; luchamos contra los apagones de un día en la que queríamos conversar; ante la mala pasada, empecé a escribirte, soñaba contigo o tuve pesadillas donde en nuestro mundo paralelo te ibas con otro (esos sueños que tengo generalmente se hacen realidad); mostrabas bastante interés en mantener contacto conmigo, todo era recíproco, pero nada como buen punto de ebullición cuando llegaron las preguntas ping pong. Yo pregunto, tú respondes, tú preguntas, yo respondo.


-¿Qué te pareció el verano?- Empezaste tú.

-Mejor que nunca; y ¿la gente del Hombre? – Respondí e hice la pregunta.

- Chévere, nunca pensé divertirme tanto con ustedes; ¿Te gusta Ana Karina?

-No, ¿Por qué preguntas eso?

- No sé, cuando la gente se odia parece que es por algo; ¿No te gusta alguien?

- Sí, ¿A ti?

-Sí , ¿Quién es?

-Eso ya lo sabes creo, ¿tendrías algo conmigo?

-…………………… sí, cuando llegue el momento... discúlpame me tengo que ir. Estamos hablando, los muchachos se están reuniendo en estos días.

-Sí me pasaron la voz, de hecho que estoy ahí, ¿Paso por ti?, está en mi camino- lo tipeé con una sonrisa en las manos, y con la mirada sexy de quien sabe que está haciendo bien el filtreo. La segunda verdad es, que mis manos estaban temblecas, nunca una chica me había correspondido tanto como ella.

- Está bien, a las 4 te espero… - y saliste de la conversación.




Regresando a mi parte en solo, salí emocionadísimo de la cabina, saltando, soñando, ilusionado, con el corazón de pezón. Y a casa me dirigí contando el tiempo para que llegue el sábado a las 4 pm.


Los dos días estaban pasando, las mariposas de la ilusión corroían mi cabeza, ¿Qué más podía pedir? Ingreso a la Universidad, recibí unas jugosas propinas por el logro, y estaba a punto de conseguir el elemento de la trifecta perfecta, ya tenía la salud, ahora tenía el dinero, y sólo faltaba el que ustedes bien saben.


El bendito sábado llegó; me eché todas las colonias que pude conseguir, usé short de jean bien pulenta con un polo negro para simular tener buena caja; para mí, todo un modisto; con eso mataría… el buen gusto, claro está.


Cuando la ilusión, y la magia que nos otorgó ese verano se encuentra presente, cualquier desparpajo de buena idea de moda que pueda tener, es totalmente aguantable.




Te recogí en la tarde de tu casa, me presentaste a tu Doña abuelita, bajamos las escaleras de tu edificio; abordamos un taxi para el encuentro con todos los muchachos. Llegados ahí, conversamos largo y tendido con todos acerca de la locura de esta semana. Ellos, siempre jodidos, nos miraban ya como pareja en nuestro mundo real, que la fantasía se salió de la dimensión; con sus miradas de aprobación, todos ellos podían ver la mejor creación que pudieron hacer ese verano, la perfecta pareja del grupo.

Para ese momento nada era oficial, moríamos por tener un tiempo a solas; la cual no llegaba por estar siempre rodeados de ellos.

Encontraste el perfecto momento a las 6 pm, ellos querían entrar a ver alguna película. Imitaste la cara de preocupación que simulé la llamada en el Bowling la semana pasada, la de entrenador de equipo en descenso; y les dijiste a todos:


-Lo siento muchachos, no puedo entrar, saldría tarde y mi papá me va a matar.

-Ya no te preocupes, vamos Julio; ¿o la acompañas a su casa?- dijo Carlos Andrés

-Yo la he recogido, y como buen caballero, yo la dejo. – le respondí.

- Está bien, maraco- dijo Renán.

Nos despedimos de todos, y nos alejamos…

- Oye maraco! Buena suerte… de ahí me cuentas...- Me susurró el chino guiñando su pequeño ojo.


- Gracias, chino, pero para mí ya se acabó el día.


Con un poco de decepción por la despedida temprana, te seguí para tomar el taxi que nos llevaría a tu casa…


- Sabes? Vamos a dar una vuelta por acá.- Dijiste

- ¿Estás loca? Tú papá te aniquilará! Y seguro le caeré mal por eso!!. – Le dije.

- Él puede esperar, así que tranquilo.

Caminamos y caminamos, buscando un lugar solitario donde conversar; el parque Juan Pablo II que está al costado de Plaza San Miguel, no era el mejor lugar, pero era el único que se nos ocurrió.

Nos quedamos conversando, o mejor dicho, flirteando .

El momento cumbre estaba a segundos, el que daría final a esta ya larga historia.


-Sabes, me divierto bastante contigo – empecé la charla pausadamente.

- Yo también, me caes muy bien – dijiste.

- Dime, ¿Me vas a decir quién te gusta? - lo dije como todo un lorna lanza.

- ¿Como?…… tú me dijiste, eso ya lo sabes… a ver dímelo tú…

-Si lo sabes, ¿no es obvio? … ehhh… je, eres tú. Y ahora te toca.- Eres tú … - me lo dijiste con esa sonrisa nerviosa que pocas veces he visto.- Dime, me considerarías como opción para pareja?.-Sí, claro que sí, para eso estamos acá…


Dicho eso, con la confianza a mil, me levanté, “ahí vamos” suspiré, con una bien novelera hincada de rodillas, la declaración empezó.


- (Tus nombres y apellidos van en esta parte), no te voy a pedir que te cases conmigo, pues somos jóvenes… mira … la luna ha salido hermosa, y va a bendecir lo que estoy a punto de pedirte, y que vamos a ser; te digo de una vez más, desearías estar con este chiclayanito que se ha enamorado perdidamente de ti, llamado Julio José Montenegro Muro?.


- Señor Montenegro, me encantaría estar con usted.


Casi salto de la alegría monsesasamente por la respuesta afirmativa, pero hasta yo reconozco que eso hubiese sido la primera pavada oficial como enamorado.

Tú sabes lo que vino, es más, lo pediste… ante mi inacción, soy tan cojudo que al fin tenía mi primera enamorada y lo único que hacia era cogerle el hombro y verle la cara; entonces la muchachita, empezó a convencerse de que su nuevo galán podría ser un zafarrancho; pues tuvo que ser ella, quien exija el primer beso como pareja! Vaya don Nadie, esas sorpresitas que cuentas!




Un desastre mi primer día, pero la tolerancia que entrega el inicio de una relación es a prueba de una bala de tamaño de rinoceronte.

Caminamos un buen rato antes de dejarte en casa con lo que dimos fin al promisorio primer día.
Los días siguientes las sorpresas llegaban, ingresaste a otra universidad, viajé un par de días a Huancayo, te traje el obsequio más peculiar que podrías esperar (mantengamos el secreto).
Pero nada como ese sábado que me diste el sí. Es increíble como esas dos letras S-I, podían marcar una historia, uno de los mejores recuerdos; no sólo consolidaste la mejor semana de mi vida, sino el mejor verano de todos. Tenía la universidad, tenía la plata, tenía la sonrisa, y lo mejor de todo, tenía a la chica. Toda una Chuza!

Final Feliz….



Notas de reflexión



El final feliz, se había realizado. La justicia de la vida hace que pueda escribir alegremente esta historia, contando las cosas como son, y sin ánimos a hacernos daño, sino con las ganas de apoyarnos, en cada aspecto de la vida.



Esta foto fue tomada dos años después, con los temas ya zanjados.


El tiempo cura las cosas. Como dijiste muchas veces ante la intolerancia de lo que ocurrió después; nos reiríamos con el paso del tiempo, lo contaríamos varias veces, y siempre nos acompañaríamos hasta bastonear al costado de nuestros nietos.
Nada más verdadero que eso, Capulí. Tienes el gusto de decir que fuiste la protagonista del mejor momento de mi vida, hasta el día de hoy, en este 2008. Seis años después, sigues en ese momento clave, donde convertiste al niño en un adolescente; quizás en algún momento te derroquen, pero siempre estarás en el top 5. si eso algo que te halague.
Oye morena, como no quiero que te lleves todos los créditos y te me subas; también le mando un agradecimiento especial a todos los que me acompañaron en esta historia, y a los que no estuvieron ahí, porque simplemente me olvidé, o me llegaron, o no hicieron ni michi para ser mencionados (la verdad pues, varones).


After the Tape


Diez días después, el buen Julín caminaba emocionado para encontrarse con su amada morocha; sin conocer aún el infortunio que siempre traen los mensajes de texto que invitan a una conversación urgente.


La acompañó a dejar unos cupones a Metro, a hacer unas compras; luego se sentarno en un parque llamado Candamo, por el nombre supuestamente debería ser lindo como las Reservas, pero desde ese momento Julito lo odia con toda su vida.
Ella tenía una mirada extraña, ¿qué significaría el mensaje de texto?.
Capulí le soltó la mano a Julio...


- Julio, eres un chico genial… pero…
Él estaba atonito al ver una nueva cara de ella, con una sonrisa nerviosa, y mirada de culpa, la morenita nunca dejó de ver sus ojos al decir el momento de la verdad....
-No siento eso por ti, esto no va a funcionar, perdóname.



CRACK!!





Una vez más Julín, te recomendamos, no te tiemples tan rápido.

**********

La vida te hace unas que siempre vas a recordar. Internamente, me hice rico en ese verano, y estuve pobre el resto del año. Veo todo estos sentimientos que la Teoría de Pareto se cumple hasta en la vida; dentro del 100 % de momentos de la vida 20% serás feliz, y 80% … no necesariamente tan tristes, pero pesados.

Fue la primera gran experiencia que me enseñó la vida después del protectorado del colegio y mi casa; tuve que zurrarmelas todas, y entender que esto sólo era el inicio, que lo Siempre no se aplica a estas edades.

Tenía el premio consuelo del ingreso a la Universidad, pero cuando iniciaron las clases, me quedé sin premios.


Mentirosos cuentos de hadas; tuve el Final Feliz, pero nunca para siempre.


RED HOT CHILLI PEPPERS Y EL HIMNO DE MI INGRESO CANT' STOP

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el primer comentario que te dejo... ya te dije antes que me gustan tus blogs.. son como tu hablas asi de ...directos.. wow me tomo tiempo leer este ultimo 'volumen' por decirlo asi. Sere completamente honesta como me pediste.. has escrito mejores cosas... ya ahora no te me pongas sentimental y retoma tu picaro sentido del humor .. que de esto se trata el blog. cuidate!! un beso

Julio Montenegro dijo...

Eres más directa que yo, Cuy Mágica que Presta Lágrimas!!! Gracias por tomarte el tiempo.

Ilya B. dijo...

wooow julito, te pasaste!!
uno d los mejores como dices... tenia q ejercer presión xa q acabes no? jajaja
gracias x los saludos :D
Queda pendiente el cafexito :D
Un saludo

pedrosm dijo...

Wow Bro ... que tal final ... como te dije, tomamos todo y hacemos una pelicula, que Fer la grabe y yo pongo la musica... ya estoy haciendo el setlist ... sigue asi!

Anónimo dijo...

el primer comentario que te dejo... ya te dije antes que me gustan tus blogs.. son como tu hablas asi de ...directos.. wow me tomo tiempo leer este ultimo 'volumen' por decirlo asi. Sere completamente honesta como me pediste.. has escrito mejores cosas... ya ahora no te me pongas sentimental y retoma tu picaro sentido del humor .. que de esto se trata el blog. cuidate!! un beso

Julio Montenegro dijo...

Eres más directa que yo, Cuy Mágica que Presta Lágrimas!!! Gracias por tomarte el tiempo.

Ilya B. dijo...

wooow julito, te pasaste!!
uno d los mejores como dices... tenia q ejercer presión xa q acabes no? jajaja
gracias x los saludos :D
Queda pendiente el cafexito :D
Un saludo

pedrosm dijo...

Wow Bro ... que tal final ... como te dije, tomamos todo y hacemos una pelicula, que Fer la grabe y yo pongo la musica... ya estoy haciendo el setlist ... sigue asi!