RSS
Write some words about you and your blog here

¿Final Feliz Para Siempre? (Parte I: Niño en la Calle)

En el final de la Promo, comienza esta historia



Ay la vida!! , tan maldita como bendecida, días de carcajada como meses de moqueo aguado; momento de reflexiones así como de arrancones. Esta historia es así, la de un don Nadie siempre será así, tan cíclica como la economía mundial... vas de subida o bonanza para que te la creas, para que llegue la recesión y te des un contrasuelaso por la realidad.

Cada una de estas etapas, siempre serán para recordar, pero ninguna como esta para querer regresar.

Era el Verano del 2003, tiempo que se desarrolla bajo el pleno gobierno o escándalo de Alejandro Toledo. Fue un tiempo particularmente duro para cada uno los treinta integrantes finales de la promoción Erasmo Wong del San Andrés; quienes no sólo llevábamos la tristeza de la obligada separación al finalizar el colegio, sino las preocupaciones y tensiones propias por la búsqueda del nuevo objetivo en nuestras vidas; la Universidad.

Para mis compañeros y yo, salir de las aulas de secundaria, no sólo significó lidiar con la decisión de qué ropa usar para la calle en vez de nuestro clásico uniforme, afrontar la adaptación de nuestros nuevos horarios; dejarse el pelo largo o mejor, cuál peinado usar; iniciarse al cigarro, aprender a tomar... Pero, quizás lo más radical con lo que tuvimos que lidiar fue afrontar el encuentro con el sexo femenino de nuestra edad. Claro que lo hicimos antes, aunque nunca de manera tan masiva; para mí un saludo de presentación ante una fémina era un proceso: se iniciaba con el pelo erizado, seguía con la piel de gallina, para continuar con la eterna tembladera delatadora de mano,y finalizaba con la aparición de un jadeo de asma inexistente, para decir, “Hola… mi nombre es…”.

No por las puras, José, primo mio que salió de las aulas del anglo a inicio de secundaria, siempre me recuerda: "Los Sanandresinos o salen pavos o salen cabros; sino mírate". Señala con un criterio discutido con pizcas de tocar lo razonable, pues aplica a muchos de aquel salón, en especial, a mí.


Terminado el colegio, no quedó de otra que hacer algo para que pueda recuperar el tiempo perdido de preparación preuniversitaria, lo cual era harto. Mientras muchos de mis compañeros se mataban las tardes estudiando para el ingreso a una casa de estudios desde cuarto de secundaria, yo me encargaba de hinchar por Gokú para que no perdiera contra los Saiyayines, Freezer o su enemigo de turno. La primera opción era uno de los caminos más fáciles para cualquier universidad, la coloquialmente llamada "Pre".

Como es común en casi el global de mi vida; no sabía que hacer. Así que opte por el consejo de mi queridísima tía abuela Delfina que un día dijo:

-¿Jotita, por qué no postulas a la Agraria?- dijo mi tía con bastante cariño


- ¿Qué, dónde estudió Fujimori?- Repliqué como queriendo hacer broma.


-Ayshh, sí, pero eso no la hace mala


-Escucha a tu tía, Julio José- intervino mi papá al ver que me interesaba poco o nada lo que me decían, mi buen viejo como siempre haciendo todo lo posible para que pueda ser Alguien.


- Es más, acá hay un folleto; ¿por qué no intentas?

Mi tía abrió su cartera, urgó un rato ahí, como si hacer eso fuera un deporte de las lindas señoras de su edad, exclamó un ´ aquí está ´, y me alcanzó el folleto. Éste se encontraba en perfectas condiciones, como quien cuida una entrada cara al espectáculo de su vida, me conmoví bastante porque lo había guardado con mucho recelo para que yo considerara su opción, la fecha de éste era de un ciclo que ya se había iniciado unos 4 meses atrás, lo guardó ese tiempo esperando que yo esté a punto de terminar el colegio para que me lo mostrara. Reflexión: si algo heredo de mi padre, es el gran cariño de la tía.

Me quedé observando el folleto, el cual resaltaba los grandes campos que tenía el campus de la Agraria; perfecto para echarse luego de las tediosas clases, acompañado de tu imaginaria enamorada y amigos; disfrutando secretamente de una deliciosa bebida alcoholizada. Tras ese cuadro mental y la devoción de mi tía porque le hiciera caso dije:



-Está bonito ah!.. Ahí será pues…

-Ay mi Jotita! Maravilloso, Fabuloso, Estupendo, Genial- empezó a exclamar todos los sinónimos mi tía tras un rico y apapachante abrazo que me entregó.


Elegir la carrera, no me tomó mucho tiempo.
De niño me gustaba alucinar que sería médico, pero las tembladeras que me aparecieron en la adolescencia me lo evitaron (ustedes imaginen razones, yo anuncio que son nervios hereditarios); así que me gustaban los animales, entonces me aluciné veterinario en la secundaria, una vez más la tembladera me resistió:


-"La clave son los animales"- me dije a mi mismo

-"Animales = Zoo".... pensaba

- Zoo Zoo... miraba yo en el catálogo

-A ver….. Zoo… Zoo… chinga! Zootecnia; esa es!


Zootecnia; fue la palabra. ¿En qué consistía? No lo sé, quizás era algo bueno con animales, con eso bastaba para elegirla con bastante responsabilidad. Dicho todo esto, y como ustedes son inteligentes, ya saben en cual Pre me matriculé. Y con esa decisión, arranca la verdadera historia.


No tuve ningún respiro desde que salí del colegio. A la semana siguiente arrancaba las nuevas clases, casi desisto de ir para poder tomarme un sabático de tanto estudio; pero una granputada de mi señora madre me mandó a sentarme tempranito al centro de estudios de la Av. Cuba, con mi shortsito blanquito veraniego, mi polito amarillito y mi peinado de raya al medio, que aún mantengo, cortesía de Walter Terán, el primer estilista con el que me atendí; como lo mencioné antes, esa mañana se iniciaron las decisiones acerca de la ropa.

Como era de esperarse, al ingresar al nuevo salón, o mejor dicho, a la Pre, y ver tantas chicas, con sus minis, con su ropa suelta, sus maquillajes, sus peinados, y todas los detalles que ellas siempre quieren que les veamos; sentir como el cuerpo entero empezó a temblar, nada de lujuria, puro miedo; inseguridad por el qué hacer, sabía que en cuestión de minutos, alguna de ellas me hablaría, para soltar la orina que quizás tenía contenida.

“Vamos, eres Julio Montenegro Muro, tienes genes de Playboy, recuerda que tus abuelos llenaron las guías telefónicas con sus apellidos”. Me decía internamente. Caminé directo al salón, afortunadamente lo ubiqué rápidamente, raudo y sin mirar a los costados me senté en la zona media del aula. Con una cara de seriedad, saqué mis libros y útiles, esperando que el Gordito con bata de médico que supuestamente era el profesor, empezará la clase de Biología; de repente…


-Oye, disculpa…¿él es el profesor? – Me dijo una voz ronquita, palmoteándome mi entonces escuálida espalda.


- No sé, mas parece un médico-camionero - repliqué con cierto tono de humor.


-Jaja, será, hola… mi nombre es Milena…- Se presentó la voz, cuyos ojos sólo veían mi nuca.


Ante la presentación, es de educados voltear presentarse, y así lo hice… a continuación, todos los procesos de presentación salieron a la luz; el pelo erizado, piel de gallina, mano tembleca, terminando con la aparición del inexistente asma:


- Ehh.. ehhh.. ¿mi nombre no? …..ahh … Julio … Julio Montenegro – sonreí nerviosamente con mi peculiar boca, para luego darle mi temblorosa mano, como sellando la presentación.

Vamos, si de todas las chicas que podía conocer en ese lugar, justo la más linda se tuvo que sentar atrás mío!! Dios es cruelmente bondadoso en ciertas ocasiones. Castaña, pelo ondulado, de ojos redondos y marrones, cara redonda y de facciones de las musas de los pintores del siglo XVII, provista de una buena anatomía, era ella; para una muestra más, salía del colegio Villa María, para los que no conocen, centro de estudios de donde cada año sale una promoción más bella que la otra. Siendo la primera experiencia fuera del colegio, tuve una galletita muy dulce.



Lo que vino después en la Pre, no tiene caso, me hice amigo de la chica, tan amigo que ahora no sé qué será su vida, así también, formé un grupo de estudios, con un tipo parecido al Cuy Mágico; con Virgilio, aquel que nació sin ser planificado, y a eso se debe su nombre, como castigo por el gasto extra que significa; un buen pata llamado Joshua, que ahora es un surferito bacán, y la misma Milena.

Aún así, con la misma cara de serio entré a la Pre, y con la misma salí, sin novedad alguna.
Si preguntan por la castaña… Vamos Muchachos! A estas alturas del blog ya saben quién soy! Si no puedo entablar ninguna relación ahora, imagínense en esos tiempos donde usaba pañal ante las mujeres.


Un mes después, mi padre tuvo el atrevimiento de comprarme un formulario de inscripción para San Marcos; nadie se lo pidió, sólo siguió su impulso por cumplir un sueño; que uno de sus hijos estudiara en su alma máter; la Decana de América, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


Como no había nada que perder, mas bien mucho que ganar, llenamos el formulario, lo curioso era que no elegimos la carrera; se lo dejamos al buen gusto, que decía que eligiéramos la carrera con el nombre más bonito.



La ganadora de la inmensa lista de carreras resultó ser: Administración de Negocios Internacionales. Y así fue, en sólo 10 minutos, ya me estaba preparando para una nueva opción; segunda decisión responsable del verano.


Ante la situación se requería otro tipo de preparación, necesitaba una ayuda extra, ya que San Marcos pide más letras que los números a los que me acostumbré en la Agraria. Para ello, mi siempre entusiasta madre se contactó con la mejor persona que me podía entrenar; el buen Papo, un profesor de dotes impresionantes así como popularidad creciente en el San Andrés; su criterio de evaluación aún es un misterio; no me explico por qué siempre sacaba 13, quizás será porque no dormí las suficientes horas en sus clases, o porque no le chunté siempre en la cabeza al negro con las bolas de papel; aunque puede ser que me ponía nota de acuerdo a cuantos apanados podía aguantar en algunas de sus sesiones educativas.








En el verano, él solía tener su grupo de estudios; “El hombre que Calculaba”; y ¿cómo no estudiar ahí? Si “el hombre te pone… a estudiar!” Reza su logo.


Ingresar al Hombre fue mucho más sencillo, ahora contaba con la compañía de tres camaradas sanandresinos, el chino Renán, Carlos Andrés y Benito; quienes ya llevaban ahí unas tres semanas antes que yo, junto a unas compañeras del colegio hermano del María Alvarado.


Decían que eran unas fieras luego de que magullaran la cara de Benito en la oscuridad; no era de sorprenderme, él siempre tan callado, y misterioso, es de suponer que en la oscuridad es capaz de hacer algo; las chicas hicieron bien en detener su lujuria.


Y ahí llegué, el cuarto integrante sanandresino, sobrado como ninguno porque me dijeron que el secreto ante ellas para captarlas es no hacerles caso; serio como puedo ser, y como lo describí antes, me senté raudo como en la PRE. En la hora de recreo, Carlos Andrés, el autodenominado gilero de la promoción, quiso hacer más uso de su coquetería al presentarme ante las chicas.


He ahí conocí a la persona y al buen aura de Karina; la seriedad, y los ojos dominantes (en ese entonces reales) de Ana Karina, quien me saludó con su voz de piiiiito.


Carlos siguió el tour y me presentó a Teresa, quien sufría de una timidez casi obligada; algo irónico pues era bien unida a Pámela, la pequeña Pam!, quien sobresalía no por sus destructores chancabuques, sino por tener siempre una sonrisa en su rostro. Ella, fue la que se atrevió a darle el rasguñón al mañoso Benito, ¿Cómo llegó su mano hasta su cara? Supongo que un salto altísimo habrá hecho que lo alcance.


Habiendo conocido a las chicas, puedo decir que ya estaban todos los protagonistas de aquel gran Verano. Las tramas románticas no se hicieron esperar entre los ya presentados, pero eso será para comentar en otro momento o que ellos mismos lo pongan.


De mi parte, yo estaba concentrado como nunca en el estudio, entregando todo el esfuerzo sin ocio alguno. Para ello, esta historia no daría para más, hasta lo que sería el examen de admisión; total, el niño Julito o Nadita, ya se estaba acostumbrando a la vida después del colegio, a ingresar a la selva humana de vegetaciones de concreto.


Pero la vida es así, una caja de sorpresas. Y cuando la rutina se apoderaría del Hombre y mis días, apareció ella. O apareciste tú. Y nada volvió a ser lo mismo. El niño tenía que aprender algo más.





7 comentarios:

pedrosm dijo...

Jajaja...la verdad que cada día escribes mejor...por lo menos este post fue uno de ellos. Sigue asi! cdt

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]casino[/url] hinder the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]realcazinoz[/url] manumitted no consign bonus at the leading [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino compensation
[/url].

Anónimo dijo...

vAsp cheap ghd australia
mNjb ugg uk
eZiu michael kors outlet
9kMqd ugg boots cheap
2yPch chi hair products
4rLnc Michael Kors
9cSbq nfl jerseys
0nXit ghd nz
6uXyq north face jackets
8iAcu ugg españa
7bCkg ghd straighteners uk
8gMvl michael kors purses
1lRbb nfl shop canada
5eOal planchas ghd
1tXiu ugg sale

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]free casino[/url] hinder the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]free casino bonus[/url] free no store perk at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]online casino
[/url].

Anónimo dijo...

whoah this blog is great i love studying your articles.
Keep up the good work! You understand, lots of persons are looking round for this info, you could aid them greatly.


Stop by my blog; Zahngold

pedrosm dijo...

Jajaja...la verdad que cada día escribes mejor...por lo menos este post fue uno de ellos. Sigue asi! cdt

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]casino[/url] hinder the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]realcazinoz[/url] manumitted no consign bonus at the leading [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino compensation
[/url].

Anónimo dijo...

vAsp cheap ghd australia
mNjb ugg uk
eZiu michael kors outlet
9kMqd ugg boots cheap
2yPch chi hair products
4rLnc Michael Kors
9cSbq nfl jerseys
0nXit ghd nz
6uXyq north face jackets
8iAcu ugg españa
7bCkg ghd straighteners uk
8gMvl michael kors purses
1lRbb nfl shop canada
5eOal planchas ghd
1tXiu ugg sale

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]free casino[/url] hinder the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]free casino bonus[/url] free no store perk at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]online casino
[/url].

Anónimo dijo...

whoah this blog is great i love studying your articles.
Keep up the good work! You understand, lots of persons are looking round for this info, you could aid them greatly.


Stop by my blog; Zahngold