RSS
Write some words about you and your blog here

Lo que Odio del Domingo



Cada día de la semana hay algo por lo que tenemos que renegar; de lunes a viernes quizás por el tema laboral o académico; el sábado, considerado como el día más alegre, se puede renegar por diversos temas: un plantón, un mal plan, se acabó la chela, nadie te llama, o peor aún miles de planes y ni un sol que te permita cumplir alguno de ellos. Pero el domingo, no sólo se maldice la resaca; sino se reniega (mejor dicho, "reniego") hasta del alma.

No quiero decir con ello que mi peor día de la semana sea el Domingo, pues ese título se lo lleva el Martes, al que considero el más aburrido de todos, que lo único bueno que tiene es el 2 X 1 y los precios bajos en el cine; además, el Domingo es el día místico, no por las puras aparece en color rojo en todos los calendarios.

Desde hace unos meses es el día que aprovecho a pasarla con el nucleo familiar, Padres y hermanos; aprovecho para ponerme al día en lo que estoy atrasado en mi ocio, limpiar mi amado Play Station así como sacarle el ancho. Almorzar en familia e interactuar con ellos, quienes son los que poco veo en los otros seis días. Técnicamente y concretamente un día tranquilo con ápices de perfección para el flojo.

Pero no es así, pues lo que odio se centra cuando el día se acaba, en el momento donde uno ya se estresa por el Lunes, del inicio de la nueva jornada laboral, y obviamente de las ocasionales puteadas gerenciales de su siempre apurado jefe. Es un nuevo odio que tengo, es un odio adquirido, un angustia tonta, penosa si se podría decir, a causa de la falta de uno de los amores.

Es así, como en mi interior sale la teoría de los amores de relaciones; que muy brevemente se explican por su sólo nombre, el amor paternal, fraternal, amical, y (el clásico) de pareja.
Ojo, que esto aplica a personas civilizadas, y no a desadaptados abusivasos.

El paternal siempre lo tendremos, a menos que nuestros padres o nosotros seamos unos verdaderos enviados del demonio, capaces de dejar a los abuelos en Navidad en sus respectivos asilos.

El fraternal, no necesariamente se demuestra mucho, pero sabes que ahí está siempre, es muy voluble dependiendo de no abusar de tus hermanos y (quizás) primos menores.

El amical se demuestra ocasionalmente, en la mayoría de los casos dura siempre, y en mi caso, siempre está cuando lo necesito, o cuando doy pena. Bueno, el trato es recíproco con todos los muchachos que participan en esta relación. Algunos se quejarán que soy una falla, pero no es mi problema que me guste atender llamados vía e-mail o en mis instalaciones en la central de Jesús María.

Y es el último de la fórmula el cual en estos momentos, inexistente e inerte es el que más fastidia, genera el idilio, la angustia y cólera que no se puede tener por una NADA, porque eso es NADA, pues simplemente no hay


Desde que la otra persona dejó el vacío, este tema se vuelve anónimo, el cual a veces lo confundo con un llamado a la anterior, o un aviso para la próxima.



Domingo en la noche. Tiempo para que alguien te diga que quisiera estar contigo en ese momento, que el día de mañana cuando empecemos a trabajar estará pensando en tí, contarán los días para el nuevo fin de semana, momento para intercambiar sueños por celular o MSN. Tiempo para que antes de Jaime Bayly y las buenas noches, seas cursi. Tiempo para asegurarte que vas a empezar la semana con una vida personal feliz.



Pero así es la vida, no siempre feliz, y el humano siempre anhela lo que no tiene. Pero como dice U2 en su "Beautiful Day" : "Lo que no tienes no lo necesitas ahora, lo que no sientes lo sentirás de alguna manera... Es un hermoso Día". Gracias Bono, por darme ese consuelo.



Mientras termino este blog hablando de una angustia quizás provocada por la ociosidad, recomiendo esta película: "Missing in America" con el reconocido Danny Glover, y una pequeña pero convincente Zoë Weizenbaum; quienes interpretan a Jake y Lenny, para enternecernos un momento.







Beautiful Day- U2









Trailer de Missing in America, no es muy bueno, pero el total de la película es realmente bueno.











Ah! Me olvidaba, existe el Amor Divino, en la cual creo como buen Cristiano. Entiendo que muchos asiduos a las entretenidos sermones dominicales se pregunten que no vaya. Comprendan que no puedo andar con la conciencia intranquila por ser un asistente calientabancas, además del miedo del derretimiento corporal al sentir la luz. Amén.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Los Domingos! "Podemos estar aislados de todo, perder la noción del tiempo, pero algo nos recordara que es Domingo" daba a entender Juan José Millás, en su libro Primavera de Luto, en el relato de "El clavo en la pared".
No se si por allí también se conocerá a J.J. Millás pero te lo recomiendo.
El amor y sus variantes, muchos tipos, para dar al fin y al cabo un solo resultado: ser feliz.
Aunque a veces tarde, siempre llega esa muchacha. Por lo menos yo la sigo esperando...

PD: Soy hombre.

Attn: Un anónimo

Julio Montenegro dijo...

Me imagino mi estimado; no tengo el gusto con J.J. Millás, quien al menos comparte las iniciales conmigo; gracias por la recomendación. Por cierto, no se crean que este blog se va a convertir de desventuras amorosas. Pero muchos relatos contendrán ese factor.

Anónimo dijo...

¡Los Domingos! "Podemos estar aislados de todo, perder la noción del tiempo, pero algo nos recordara que es Domingo" daba a entender Juan José Millás, en su libro Primavera de Luto, en el relato de "El clavo en la pared".
No se si por allí también se conocerá a J.J. Millás pero te lo recomiendo.
El amor y sus variantes, muchos tipos, para dar al fin y al cabo un solo resultado: ser feliz.
Aunque a veces tarde, siempre llega esa muchacha. Por lo menos yo la sigo esperando...

PD: Soy hombre.

Attn: Un anónimo

Julio Montenegro dijo...

Me imagino mi estimado; no tengo el gusto con J.J. Millás, quien al menos comparte las iniciales conmigo; gracias por la recomendación. Por cierto, no se crean que este blog se va a convertir de desventuras amorosas. Pero muchos relatos contendrán ese factor.