RSS
Write some words about you and your blog here

Perdido en Máncora (Parte V): Efectos de una Invitación para Dormir


El silencio de un autobús interprovincial, es uno de los más raros que pueden existir. Cuando las horas de la madrugada caen sobre todos los pasajeros, el sonido del motor del armatoste viajero se vuelve una sesión placentera de música Feng shui, una rara moda de aquellos que buscan salud hasta en la música. Este raro silencio, era una invitación para dormir.

- Un Shalud porque al fin empezamos este viaje de mierda!!
- Salud! Mishhh Porshess……. Porque estamos juntos!!
- Shalud!! Yeeeeeeeee

Pero eso no es posible, cuando Miss Porlles está conmigo y unos tragos.

La terramoza se encontraba en su rincón, seca, hecho un plomo aislado,con mucha razón después de toda la pesadilla que acababa de vivir; las tías renegonas y escandalosas, también después de sus respectivos trajines, y cansancio de los rezos que le hicieron llegar a sus santos para poder sobrevivir la larga travesía.

Todos estaban bien dormidos, salvo nosotros y algunos de nuestros vecinos.

- SHAAAAAAAAAAAAALUD!!!!!!!!!! Julito, la vamos a hacer linda!!!!
- Ashi esh Mish Porshes!!! Déjame servirte un poco más, para hacer mejor el Shalú!
- No te pases de pendejo… Tú también toma.!!
- Pero pojupeto!!..... ta madre, este carro de mierda se mueve mucho… ya me mojé las manos… ya vengo voy al baño; de paso que le cambio del agua al canario.
- Jajajajajaaaaaaaaaaaa… QUI BUIIINA CHIBULU!!

Caminando hacia el baño, después de golpearme con todas las filas de asiento, y conseguir un chinchón al sonarme la frente contra la misma puerta del baño que pateé; regreso a mi pequeño festín con Miss Porlles, pero:

- Oe compare, ¿puedes hacer que tu mujer se calle?
- Ah! Ehhh… creo que sí puedo; pero, ¿Sabes?... es de las bullangueras!... Pero no le digas que te dije…secreto…
- ¿Estás tomando?
- ¿Yo? No compare, eso está prohibido, acabo de tragarme una lata de atún.
- ¿Y los salud que se escuchan?
- Carajo hermano, ¿acaso no puedo hacer brindis con Frugos? Bueno… fue un gusto, estaremos calladitos.

Regresando con Miss Porlles, nos sentamos a seguir brindando, ya abríamos la última botella dispuesta para chupar en el camino; ella estaba alborotada, alegre, feliz de estar yendo a Máncora; y yo estaba emocionado, mi plan clásico de todo varón estaba surtiendo efecto; era el momento de poder hacer algo.

- Miss Porlles ya se está acabando…
- Ushh shí, que penita, nos iremos a dormir

Dormir, acto de fin de día; acción de reposo del cuerpo; tiempo perdido de los humanos. Acción de cagar mis planes inmediatos.
Algo había que hacer, era momento de apretar el gatillo; la presa estaba enjaulada, en su borrachera y felicidad, estaba macerada para meterla al horno, y luego, en Máncora, degustarla. Es hora del último sorbo que me haría valiente.

- Sí Miss Porlles, se acabó el trago. Es hora de ir a dormir – dije al terminar el último sorbo.
- ¿Un Abrazo?
- Ohh….

Preciso, ella colocó el último pedacito del plan; ese abrazo significaría el arrebato pasional impulsado por el alcohol, mis labios se preparaban para realizar una faena que no veían con una gran intensidad hace bastante tiempo.

- Uy! Mira en este tomatodo quedó un poquito… te sirvo un poquito para ti, y lo último para mí.
-Entonces…. Salud por ti, por mí… y por nuestra aventura de Máncora! YEEEEEEE!!!
- YEEEEE Miss Porlles!!!!!!!!

El momento había llegado, ya no queda nada más que pensar, sorbimos la última gota del trago, llego el momento de abrazarnos… a Cerrar el Trato…

-Hey! Hey! Hey! ¿Qué intentaste hacer?
- ¡¿Qué?!
- A ver a ver chibolo, conversaciones claras, amistades duraderas.

“Conversaciones Claras, Amistades Duraderas”, sólo lo dijo una vez, y me duró para siempre, con mi cara anonadada por el tremendo e inexplicable rechazo, procedió a explicarme que somos patas. Mi hígado pasó de borracho a asado.

- ¿Pero, y lo del otro día? ¿Cuándo comíamos esos chocolates?
- ¿Qué? Eso es nada!
- ….

La cólera se esparcía, en mi cabeza sólo había una frase que continuaba a la que me acababa de decir.

“Bacán… Conversaciones claras, amistades duraderas, aventuras recagadas”

Mientras aún mi cara de sorpresa no daba paso al de amargo, donde pongo los ojos como triangulo, y erizo la boca; ella me pidió un abrazo; y se lo dí; intenté no entender lo anterior con un ósculo.

-No Seas Pendejo!!! ¿Qué acabo de decir?
- Ok Ok… mi culpa… (Conchesumare) – La lisurota me la pensé.

Cerramos el abrazo, en mi mente corrían muchas cosas:

“Claro, el huevón le movieron el piquito, y ahora está en un viaje de 19 horas donde no va a pasar ni m…”
“Ta madre, que salado soy, estaría con los patas pasando año nuevo, con una embriaguez tremenda, y cagándome de risa; PERO NO! Estoy con una tremenda que me vendió un viajesote de castidad”

“¿Ahora qué hago? Carajo! Ahorita bajo donde el chofer para que me bote en Chiclayo…ni cagando voy allá con ella”

“Te ganaste el premio de Imbécil Montenegro”

“TA MADREEEEEE!!!!!!!!!”

Tras la cólera desatada dentro de mi mente, sólo atiné a enviar un mensaje de texto a mi primo:

“oye causita regreso manana mismo, asi q esperenme, jjmm” y apreté Send.

-¿Qué haces?- Preguntó una sorpresiva Miss Porlles.
- Nada nada, viendo la hora.
- Te vi un mensaje de texto
-Es nada... sólo le escribía a mi primo que todavía no llegab.
-¿Estás asado?
-No, no hay razón para estarlo… Espérame voy al baño.

Mientras bajaba hacia el baño, sólo pensaba en Punta Hermosa, en mis primos, y nuestra clásica plática de aquel año; de imaginarnos como será el día que la hiciéramos con una ‘flaquita’. O de que en ese momento estaríamos fantaseando con una señorita que vimos en una discoteca, que ni siquiera nos ha regalado un pestañeo mientras se cruzó a nosotros.

No sé si la orina, habrá salido negra de la cólera; pues no me fijaba de nada, sólo seguía lamentándome por el bochorno de hace unos momentos. Regresaba a mi sitio, viendo al tipo que me recriminó de mi ‘esposa’; tenía ganas de despertarlo y decirle: ‘te la cambio por el mastodonte que tienes a tu costado’.

No quería saber nada más, estaba asado, y al costado del origen de una de mis primeras cóleras de fin de año. Ella estaba ahí, dormida tranquila, bajo los efectos del alcohol; mi cólera es solo tan comparable como la de la terramoza.

Me senté a acomodarme a dormir, quería despertarme en Chiclayo para regresarme…sólo quería dormir. Echarme para mi lado, mostrarle la espalda, y si fuera posible, lanzarme un gas mortírfero para su lado; porque la maldita hasta con el sitio de la ventana se quedó.

Y cerré los ojos…

- Julio… Julio…. JULIO!!!
-Ah! Ah! Dime… -Me despertó ella con su rostro cercano a mi cara.

Y el último capítulo del Bus continuará…

1 comentarios:

Zhao dijo...

Julito... por fin me conecto, ay hombre, si supieras, ando metida en la academia todo el día que ya ni reviso mi blog, pero era necesario darme un tiempo para revisar lo ùltimo en tu blog, por supuesto, muy chévere la historia y me encanta tu forma de narrar (¡shalud po eso!) jeje, bueno pues, me estaré dando tiempo otro dìa para actualizar mi espacio, ya nos estaremos encontrando... saludos...

Zhao dijo...

Julito... por fin me conecto, ay hombre, si supieras, ando metida en la academia todo el día que ya ni reviso mi blog, pero era necesario darme un tiempo para revisar lo ùltimo en tu blog, por supuesto, muy chévere la historia y me encanta tu forma de narrar (¡shalud po eso!) jeje, bueno pues, me estaré dando tiempo otro dìa para actualizar mi espacio, ya nos estaremos encontrando... saludos...