RSS
Write some words about you and your blog here

Yénesis

En el inicio de todo, lo único que queda claro es la confusión de ese mismo todo...

Explicando esa frase, ¿hay alguna imaginación de cómo fue el inicio de la materia? ¿del mundo? ¿del universo?; en sí no hay respuesta cierta alguna, a excepción del "Bing Bang" que es convincente, sobre todo por su nombre.

Entonces, a estas preguntas anteriores, dejemos que las revistas de ciencia las resuelvan pues la intención es ir a cada uno de nosotros y hacer el ejercicio de recordar el inicio de nosotros mismos...

¿Recuerdas cuándo empezó tu vida?¿De qué manera?¿Recuerdas tu primer vistazo? Sé que muchos incluso han pujado por tratar de recordarlo, seguro buscaban en su memoria los pocos recuerdos de infancia cuando se mordían las uñas o buscaban aquel salado moco proveniente de las ricas fuentes salinas de la nariz, algunos se sonrojan, otros dicen que es normal los infantes, y es que todos los niños lo hacen, buscamos y buscamos, vemos a nuestro viejo con más pelo, a nuestra mamá con un peinado estrafalario de la época, al hermano menor como un peluche aturdido, y a nuestras hermanas como las primeras pesadillas infantiles.

En fin, la idea es no esforzar el cerebro por buscar aquel recuerdo muy lejano, la verdad que casi nadie podrá decir que fue lo primero que vio, así como que argumentaremos que el inicio es incierto por el hecho que no teníamos vista al nacer, aunque podríamos decir o suponer que lloramos por el simple hecho que una mano gigante de plástico nos cogió del cogote para sacarnos de nuestra rica guarida temperada (que vale decir que cada vez nos quedaba más chica) a un ambiente totalmente diferente para ponernos en posición de pollos de mercado; díganme ¿ESO NO ES JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS? Cualquiera lloraría si pierde su hogar, en este caso nuestra guaridita conocida como vientre materno, sabia la naturaleza también que así como castiga, también sabe premiar pues nacemos sin vista así que por fortuna nos perdimos la salida del vientre en vivo, en fin, ¿se imaginarían la escena para un recién nacido?




El procedimiento de nacimiento, es el proceso por el que todos los comunes nacemos, algunos lo harán por las comadronas y otros menos afortunados por Forceps, en sí es que quizás no se acuerden alguna imagen interesante de su infancia, porque nunca sabrán como nacieron, solo se lo imaginarán, es por ello que lo más hermoso que le puede pasar a una persona es que hagan una leyenda de él al momento de nacer.

Esta razón indica el hecho del por qué uno debe querer bastante a su familia, porque ellos te hacen sentir que no eres un cualquiera, que puedes escaparte de tu cartel de Nadie para que te cuenten la historia de tu nacimiento, llevándote de persona común a ser el nuevo salvador de la Tierra.

Esas historias son clásicas, que sólamente tus abuelitas te contarán, pues mientras mamá estaba en cama y papá inscribiéndote en los registros o quizás celebrando tu llegada, ellas son las únicas que te persiguen desde la sala de parto hasta que llegues a sus manos para que te vean, te cojan los cachetotes y te digan lo hermoso que eres por más que ese adjetivo cambie al pasar los años. ¿Entienden ahora el por qué la hermosura del amor familiar?

Mi historia según narrada por varias fuentes familiares indican, que mis padres, se conocieron en la edad del borde, donde la soltería se convierte en "solteronía"; meses después vino el lindo el matrimonio en Chiclayo, mi nacimiento 10 meses después, y el inicio del descubrimiento de una de las más grandes revelaciones que se le hizo a mi dulce mami; cuenta la señora que un día de aquellos donde no conocía aún al galanazo de mi padre, se encontraraba rezando con un grupo de oración en una iglesia en la capital de Lambayeque, todo transcurría normal... el típico Padre Nuestro, Rosarios, Santa Marías, etc. etc del típico católico: "Llegó el momento de fortalecer nuestra fe con unas revelaciones" comentó la líder del grupo. Ahí empieza mi historia.

Sé que muchos no creen en estas cosas, incluso yo aún me encuentro escéptico por esto, incluso me dieron ganas de gritar "MORFOSIS!!!" cuando me lo contaron por el simple hecho que me creía especial. Ocurre que la señora le dijo a mi madre lo siguiente:

-"En este año te casarás y de este matrimonio tendras un hijo varón dentro de poco." - Comentó la líder

-"Pero ni siquiera tengo un novio"- Replicó mi incrédula madre

- Ten fe, sé que ese es tu anhelo- sentenció la mujer

Y bueno, ya se imaginarán quién salió en ese plazo dado...lo bueno es que la leyenda se formó no solo por el hecho que mis padres se conocieron, sino porque acertaron con mi sexo. ¡MORFOSIS!

Mi dulce abuela alimenta más mi leyenda diciendo que siempre voy a ser hermoso como el día que nací (amor de abuela, amor de madre, las mentiras más lindas son para ti) así como nunca va a olvidar cuando salí en la cuna, agarrándome fuertemente de las rejillas que tenía, dice que soy un pícaro y avispado pues desde el inicio siempre estuve atento a los movimientos, a pesar que a mi me parece símbolo de precaución y timidez, puesto que ya que me sacaron de mi huequito calientito, ahora me empiezan a mover de un lado a otro, obviamente me tengo que sujetar al objeto más contundente que hay para sentirme más seguro...pero no le voy a decir eso a mi abuelita pues aún me gusta que me llene el ego cada vez que voy a visitarla, lo que me hace recordar que tengo que hacerle mi visita mensual (que parece trimestral) este domingo.



Finalmente, las historias del inicio, del génesis (Yenesis en la pronunciación spanglish) son aquellas que absolutamente te sacarán de tu cuadro habitual, que te harán decir que naciste para más que tienes cualidades que quizás en tu día a día no ves, total, el hecho de ser un Don Nadie no te quita el derecho de sentirte Alguien en cualquier momento, y ese Alguien se encuentra en las palabras de amor que sólo el sentimiento familiar te puede dar.


Así que visiten a la abuelita o a sentarse a conversar con la madre, pero no abusen de la historia para que no se vuelva más aburrida que refrito de Panamericana.














1 comentarios:

Penny-pepper dijo...

Yo estaba en la posición descrita por mi pediatra en mi historial médico como "dando el poto al mundo", supongo que eso dice más de mi de lo que podía articular en ese momento.

Ah! y Phil Collins arruino Genesis (Yenesis para los amigos)- me lo hiciste recordar, por asociación, tu sabes.

Penny-pepper dijo...

Yo estaba en la posición descrita por mi pediatra en mi historial médico como "dando el poto al mundo", supongo que eso dice más de mi de lo que podía articular en ese momento.

Ah! y Phil Collins arruino Genesis (Yenesis para los amigos)- me lo hiciste recordar, por asociación, tu sabes.