RSS
Write some words about you and your blog here

El Colmo del Feriado Largo

Demonios! No hay nada peor que amanecer un día enfermo, con un dolor de garganta que avisa que tus días sanos van a ser interrumpidos por un tiempo.

Lo primero que haría yo es ir a la botica más cercana a buscar una solución que mate el malestar de una vez, para que así no se genere la enfermedad completa; así que acudo a mi papá, un gordito abogado bonachón y bastante renegón:

-Este... oye, papá... tienes una pastilla para el dolor de garganta, me quiere venir la gripe....
- Te daré un ibuprofeno.... a ver... - Dijo mi padre, dirigiéndose a su caja de medicinas.
- ¿Tienes?
-Espera, pé!
-Okeyyyyyyyyyyyy

Mientras mi padre buscaba la pastilla mi madre nos aborda:

-¿Qué buscan?- Dice mi madre.
-El Ibuprofeno- Dice papá.
-¿Para Jota? ¿Qué tienes?- Dice mi madre.
- BaH! Un inicio de dolor de garganta, seguro ya me estoy enfermando, y quiero algo para matarlo de una buena vez, no te preocupes- le respondí.
-Ah no! Hay que darle esta pastilla, con esto se cura de buenas a primeras - Respondió mi intuitiva madre con la cajita en la mano.
-No! Esa pastilla es muy fuerte! Si no come algo, le puede caer mal...- Replicó mi papá
-Nooooooo!!! Igual va a ser con tu ibuprofeno... esta es más buena... vamos, tómalo con tu juguito, te hago tus pancitos, y listo...-Dijo tranquilamente mi madre,
-¿Qué? No...no tengo tiempo, voy a llegar tarde a la oficina!! Dame el jugo, y ya comeré algo por allá!!
-Oye Jota! COME ALGO EH!! - dijo mi padre con un alto énfasis.

Ese día no iba a la oficina, sino al almacén general, donde iba a apoyar la descarga de una importación; así que la hora avanzaba, y ni una miga de pan en mi estómago, sólo aquella pastilla incrustada.

Terminada la descarga de productos, fui directo a la oficina... y al son de un "Bueeeeeeeenos Díiiiiiiii......PUM!", sentí como si alguien me hubiese metido un buen golpe al estómago; "carajo, no comí ni mierda". Fue mi diagnostico inicial.

"Bien, es hora de chambear, empezaré por actualizar los precios en el sistema y luego..."PUM!!! Nuevamente, otro espasmo.

"Conchesumare, me iré a mi jato porque veo que ya no voy a hacer ni mierda, ya me cagué" Fue mi Consejo Médico.

Regresé a mi casa, donde en el camino no ocurrió ningún otro incidente, después de salir de oficina compré un par de galletas, y tomé algo de agua; así que el camino de regreso lo disfruté con tranquilidad, es más, como estaba del todo normal, ya se asumía que sólo fue una reacción del momento.

Luego de que mi celular sonará y mis primos solicitaran mi presencia para El Arbolito; solicité licencia dado que no quería fregarme más de lo que estaba, así que después de su insistencia, lo mejor que pude hacer fue acceder a ir porque luego de pensarlo "sólo había sido un ataque de momento, ya estoy bien papeado, y nada puede ocurrir".

Chupamos y chupamos, nuestra plata gastamos, otras actividades buscamos; y al terminar, José (cepillín) exclama:

-¡Mierda! Estamos tarde para ir a la fiesta de los 18 de Lucía (su hermana).

- No sé si ir, va a ir puro ahuevado de la Pacífico, y además como que ya estoy un poco mayor para estos muchachos.
-Ya pues acompañame, vamos un rato...
-No... de ahí vamos a estar chupando, y no pasa naaa....
-Va a haber harto trago gratis, además tienes que cuidar a Lupita
- Carajo, verdad que la gordita va a estar ahí...
-¿Ya ves? Mal Hermano!! Tienes que estar ahí.
-Ya pues, pero si me monseo la saco a la gorda y me voy con ella.
-Yayayaya, además va a estar Juvin Kiki(primo treintón de José); Kikito (hijo de Juvin Kiki); los Huapaya, y Commander in Chief (Ernesto, nuestro primo mayor).
-Ya pues será; pero sólo por mi hermana eh!!!, me baño y voy para allá... pero no creo que siga chupando.

Haber dicho eso última fue una de las más grandes mentiras que pueda mencionar; me la pasé toda la noche chupando whiskies o escoceses; mientras trataba de emborrachar caletamente a mi primo Diego, quien fue con un muy cercano amigo de él, que mas que dudas, me dejó miedo por su "amistad".

Esa misma noche conocí a una genial chica, amiga de Cusi (otra prima mía), con quien me comprometí a visitar todo tipo de lugares y huariques para averiguar de música para nada comercial, como me habrá caido de bien que junto con ella fuimos de los más danzarines de la noche; y fue justamente por ella que quise emborrachar a Diego de castigo, tras mencionarle que siempre tengo una intención oscura con cada chica que conozco; además de advertirle que tenga cuidado con los tragos que le sirva. Ay Dieguito, por eso te quiero mucho.

Baile y Baile, trago tras trago, la cara de Diego se degeneraba tras cada trago que caletamente Kikito y yo le colocábamos bajo su brazo, para que cuando esté avanzado haga algo memorable en la noche; al final lo conseguimos cuando su amigo hizo la bulla porque no queríamos dejarlo ir en su camioneta, y Juvin Kiki lo largó por escandaloso; Diego estuvo zampado, y Kikito se convirtió oficialmente en mi discípulo del mal; como si yo realmente tuviera un lado oscuro de temer.

La fiesta terminó, y me salí con la sorprendente novedad que no quedé en estado etílico, me sorprendió que después de todo lo que tomé haya sido uno de los más sobrios de la reunión; me llamó la atención que las niñas, las cositas, mis pequeñas primas se me acercaran y me dijeran cuánto quieren al primo Jota.... "La familia está hasta el ojete, ¿Qué ejemplo le dimos a las niñas" pensé, mientras mis ebrias primas me abrazaban.

Regresé a mi casa, cerré la puerta y luego los ojos; pero nunca debí abrirlos.


El amanecer del día siguiente significó la conversión de mi cuerpo en un punchin bag. El estómago, aquel órgano donde llega la comida masticada, y donde se procesa aquellos alimentos para luego extraer sus propiedades; amaneció con una entrada de aire.

Las malditas pastillas nunca se habían ido, simplemente se habían quedado pegadas; la cerveza, el ron, el escocés, y el resto de cosas que me metí el día anterior habían generado un gran pánico tóxico dentro de mi cuerpo; estaba inmóvil, gritaba mi dolor... mientras escuchaba como mis paramédicos personales (mis viejos) se acercaban.

- Eso te pasa por tomar, nunca tomes cuando estés con pastillas.
-Qué irresponsable Julio José, ya te fregaste ahora el estómago para siempre.
- Ahora a ver que realmente tienes, pero ahora sí, ya no podrás tomar por un muy buen tiempo.
-Y las cochinadas que te gusta comer, como tus cuates, tus picantes de almuerzo, y el resto de porquerías que te metes, también.

Las noticias no eran muy alentadoras, toda mi rutina había sido destruida por mí mismo, por tomar las decisiones erróneas, por haberme automedicado, por no ser responsable con mi cuerpo, por creerme el super sano, por culpa del inicio de una gripe, que pensé controlaría con esas pastillas.

"Achu! Mierda, estoy lleno de flema, me duele la cabeza, el cuerpo me duele... La gripe nunca se fue!!! ¿Ahora qué puede ser peor?"

Mi nextel suena...es Walter.

-Si negro, dime qué pasa...
-Oye fede fede, te llamo para confirmarte que el sábado somos para el día del amigo, podemos quedar con Sayuri, y Lucciano. ¿No nos vas a fallar, no? Va a estar paja! Harto Trago!
- .....
-Julio... ¿estás ahí? Feo? ¿Julio? Me copiaste no?? Estos aparatos son una basura!! Fede?? Fede?
-....

Demonios, si te vas a enfermar, que no sea una semana antes del día del amigo... no en el día que la Pilsen se esforzó por meses en instaurar...

No, Julio, ¿como pudiste ser tan irresponsable? Ahora no sólo te quitaste tu feriado largo de 29 de Junio, no sólo no podrás acompañar a Meche a ver a los tipos de música, no vas a poder chambear, y no podrás hacer ni m en el día del amigo.... ¿Qué hacemos Julio?


"Nada, ya la cagué".

1 comentarios:

Zhao dijo...

Buenísimo Jota...
po eso mi madre siempre dice "El ibuprofeno después de comerrrrrr, hija"...
mucho cuidadooooo...

Zhao dijo...

Buenísimo Jota...
po eso mi madre siempre dice "El ibuprofeno después de comerrrrrr, hija"...
mucho cuidadooooo...